Ideal

Los 5 imprescindibles de tu mesa de manicura

Los 5 imprescindibles de tu mesa de manicura
  • Que esté bien equipada es fundamental si queremos conseguir un resultado óptimo en el acabado de nuestras uñas

Se acerca un periodo del año en el que estar perfectos es imprescindible para no ser el tema de conversación de la mesa en Nochebuena y en Nochevieja, “Has engordado, ¿no?”, “Ese pelo no te favorece”, “¡Uf, esas uñas!”. Todo es motivo de queja por parte de nuestros familiares en Navidad, así que seamos chico o chica, llevamos a rajatabla aquello de “antes muerta que sencilla”. Peluquería, gimnasio hasta última hora, y claro, la piel y las uñas no pueden faltar en esta cita con la belleza. Especialmente en el caso de las mujeres, uno de los elementos en los que más hacen hincapié es en la manicura, y es que no hay nada como llevar las uñas perfectas e impolutas. Si bien una intensa manicura no está a la altura del bolsillo de todas, ello no tiene porqué suponer que deban desistir en el cuidado de sus cutículas, puesto que hoy día puedes hacerte una manicura en casa, claro, siempre y cuando tengas los materiales necesarios, los cuales puedes obtener a buen precio beneficiándote de las ofertas en instrumentos de manicura de Belleza Ideal. Sin embargo, en el mercado hay numerosas herramientas de manicura, pero no todas son imprescindibles, por ello, a continuación te contamos cuáles son exactamente los instrumentos que no te pueden faltar si quieres presumir de la mejor manicura casera del mundo. ¿Los conoces?

1. Top coat

Es sin duda una herramienta esencial, puesto que se trata de un pequeño gel transparente protector que al aplicarlo sobre tus cutículas se encargará de que estas estén perfectas e impolutas el mayor tiempo posible. Además, en el caso de que te apliques esmaltes con mucho tinte, el ‘top coat’ permite que tus cutículas naturales no sufran daños. Aplícatelo después de realizarte la manicura, ya que así alargarás la vida de tus uñas.

2. Cortaúñas

Hay una tendencia errónea a pensar que en una manicura no es necesario cortar las uñas, puesto que con limarlas ya tendremos el resultado que buscamos, pero nada más lejos de la realidad, ya que si sufrimos tendencia quebradiza con nuestras cutículas, puede ser que tengamos unas zonas más largas que otras, por lo que lo mejor será cortarlas. Además, también se recomienda ir recortándolas asiduamente para evitar que puedan dañar la piel. Una alternativa a los cortaúñas son las tijeras, que también te permitirán cortar tus cutículas con eficacia y comodidad. Independientemente del instrumento que utilices te recomendamos que lo hagas cuando tus uñas estén húmedas, ya que así estarán blandas y evitarás por tanto que al cortarlas se abran en capas.

3. Cepillo de uñas

Toda manicura se compone de una correcta e intensa limpieza de nuestras cutículas previamente, puesto que así retiraremos cualquier tipo de suciedad o bacteria que podría dañarlas o empeorar con la aplicación del resto de productos de nuestra ‘manicure’. Por ello, un instrumento esencial de toda mesa de manicura es sin duda el cepillo de uñas, ya que con él podrás limpiar tus cutículas antes de empezar a realizar el trabajo de manicura, y también después de haberlas limado, eliminando así el polvo que normalmente suele dejar la tarea.

4. Esmalte

Si bien el estilo ‘nude’, es decir, natural, es tendencia, una buena manicura no es nada sin el uso de un buen esmalte. Los colores más utilizados durante los próximos meses serán el morado, burdeos, beige, blanco y amarillo. Ante todo al escoger tu esmalte, fíjate en que el sea resistente, sobre todo al agua, ya que así podrás realizar otras actividades sin temor de que tus uñas sufran las consecuencias. Una buena alternativa suelen ser los esmaltes permanentes, pero debes saber que retirarlos te costará mucho más, así que tenlo presente antes de decantarte por su uso. Además del esmalte, también sería ideal que tuvieras siempre a mano un buen quitaesmalte que no contenga acetona, puesto que así evitarás que tus cutículas se resequen al retirar los esmaltes que hayas utilizado.

5. Lima de cartón y palitos

Por supuesto no podía faltar en nuestra lista de accesorios imprescindibles para la manicura la famosa lima de cartón, el instrumento más eficaz para dar forma y suavizar las uñas, claro, siempre y cuando lo hagas en la misma dirección y no de un lado a otro, puesto que de lo contario no obtendrás un resultado óptimo. Como complementos de ella también te recomendamos que dispongas de un palito de naranjo, ya que es ideal para empujar las cutículas hacia atrás; un cortacutículas, que se encargará de eliminar el exceso de piel que se crea en la cutícula, así como las pieles muertas que están alrededor de las uñas, y finalmente un pulidor, puesto que limará la superficie y la dotará de brillo.

Si has llegado hasta aquí sin duda eres una gran fan de la manicura. ¿Tienes todas las herramientas que hemos mencionado? Con ellas podrás presumir de unas uñas perfectas, impolutas y brillantes, y en definitiva de una manicura que será la envidia de todas esta Navidad. ¿Te atreves a hacerte con todas?