Edición

Borrar
3 dulces navideños para no engordar en Nochebuena

3 dulces navideños para no engordar en Nochebuena

Los excesos pasan factura y tras la Navidad se produce una avalancha de nuevos socios en gimnasios y centros de bienestar

fran justicia

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca una de las épocas más temidas para todos los fitness lover, puesto que desde hace semanas es imposible resistirse a la tentación de ir a nuestro supermercado diario y no llevarnos unas almendras garrapiñadas, una onza de turrón o peor aún, una bolsa de mantecados y dulces navideños varios. La Navidad está a la vuelta de la esquina, debemos ser conscientes de ello, y por tanto también de que según los estudios, junto con el verano, esta época es en la que se engorda con mayor facilidad, debido en parte a los excesos con los dulces, las comidas y cenas copiosas de Nochebuena, Nochevieja, y Día de Reyes, claro, sin mencionar las numerosas cenas y almuerzos que celebramos con motivo de la festividad con nuestros compañeros de trabajo, amigos, etc. Sin embargo, esto no tiene porqué significar que debas renunciar a los dulces navideños, los cuales puedes encontrar con grandes descuentos beneficiándote de las ofertas en dulces navideños de El Mejor Precio Ideal, sino que lo único que queremos decirte es que tomes precaución y conozcas al detalle cuántas calorías pueden aportar a tu cuerpo. Para hacértelo más fácil, a continuación te contamos cuáles son los dulces navideños que menos engordan, así mantendrás tu línea sin ningún problema.

1. Mazapanes

¿Quién puede resistirse a ellos? Son dulces ligeros que entran perfectamente tras una cena, incluso si ha sido abundante en cantidad. Son uno de los dulces navideños que menos calorías aportan a nuestro cuerpo, puesto que una pieza se traduce aproximadamente en 80 calorías. Sin embargo, el principal peligro reside en que al ser tan pequeños, podemos caer con mucha facilidad en el error de comer uno tras otro, y claro, no hay que olvidar que aunque sean saludables, entre sus ingredientes se encuentran miel y almendras, por lo que dos o tres figuritas de mazapán pueden llevarnos a coger casi 300 calorías en menos de 15 minutos.

2. El Roscón de Reyes

Es una tradición española y por tanto no vamos a ser nosotros los que te digan que abandones el Roscón de Reyes este año, pero es que además esto te va a gustar, no tienes que hacerlo puesto que este dulce apenas conlleva calorías para tu cuerpo, es más ni siquiera se pega con facilidad al abdomen, por lo que es un privilegio que puedes darte sin temor de que tus caderas lo noten. Según un estudio, este bizcocho con nata, chocolate y fruta escarchada suele sumar únicamente 100 calorías a nuestro organismo. Si tenemos en cuenta que una pieza de mazapán supone 80 calorías, te sale más rentable comerte varios trozos de roscón en lugar de varios mazapanes, ya que probablemente por el tamaño, los mazapanes no te llenen tanto, lo que te hará caer en la tentación de consumir algunos más.

3. Polvorones no tradicionales

Algunos polvorones pueden darte más de un problema en estas navidades, ya que por lo general suelen aportar una gran cantidad de calorías a nuestro organismo, pero todo dependerá del relleno que incluyan. Los polvorones y mantecados más peligrosos para tu cintura son aquellos que contienen manteca de cerdo y una gran cantidad de azúcar en polvo, puesto que suelen traducirse en alrededor de 200 calorías por pieza, así que te recomendamos que optes por mantecados y polvorones libres de manteca de cerdo o con poca concentración y sobre todo por aquellos edulcorados y hechos a base de harina integral, ya que solo supondrán 150 calorías por pieza.

Por detrás de ellos se situarían los turrones de chocolate y almendra, los frutos secos, la fruta escarchada, las rosquillas fritas, las galletas con mantequilla, las almendras garrapiñadas, y el polvorón tradicional a base de manteca de cerdo.

Ahora ya sabes qué dulces pueden ayudarte a mantener la línea esta Navidad. Ante todo, no te prives, es decir, si tienes que comerte un polvorón tradicional, cómetelo, pero no te excedas, manteniendo la precaución podrás consumir todo tipo de dulces navideños sin que ello suponga nuevos conocidos para tu cuerpo, los michelines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios