Ideal

3 consejos para realizar un regalo personalizado

3 consejos para realizar un regalo personalizado
  • Optar por este tipo de presentes en Navidad es ideal para diferenciarnos y para causar una buena impresión en la otra persona

Se acerca la Navidad, un momento de paz, calma, descanso y familia, pero también una auténtica locura, ya que toca elegir los regalos que les vamos a dar a nuestros seres queridos. Los perfumes y la ropa suelen ser el regalo típico que muchos suelen regalar, principalmente para no tener que pensar en nada más, solo comprarlo y listo. Sin embargo, los regalos de Navidad no deben ser presentes que se dan por dar y quedar bien, sino regalos que realmente tengan que ver con la persona, con nuestra relación con ella y sobre todo con sus gustos. Por ello, desde hace años cada vez son más frecuentes los regalos personalizados, ya sean tazas, bolígrafos, cuadros, puzles o hasta camisetas. Este tipo de presentes causan una buena impresión en las personas que los reciben, ya que se dan cuenta de que nos hemos preocupado por regalarles algo que de verdad se ajusta a sus necesidades y a su personalidad. Puedes realizar un regalo personalizado beneficiándote de los cupones de descuentos en regalos personalizados de Descuentos Ideal para darle un respiro a tu bolsillo. Sin embargo, elegir un regalo personalizado o hacerlo no es una tarea precisamente fácil, así que a continuación te damos algunos consejos que puedes seguir antes si quieres conseguir el mejor presente de estas navidades. ¡Toma nota!

1. Ten en cuenta sus aficiones

Este consejo es fundamental de cara a elegir un regalo personal para alguien, puesto que los gustos y aficiones de la persona receptora pueden darnos pistas de qué le va a hacer más ilusión o con qué se puede identificar más. Por ejemplo, hazte varias preguntas, ¿le gusta el cine o la música?, ¿cuáles son sus bebidas favoritas?, ¿tiene algún ídolo?, ¿y su comida?, ¿qué tipo de ropa le gusta más?, ¿le gustaría viajar?, ¿es un apasionado de los videojuegos?, etc. A partir de dar respuesta a estas preguntas podrás identificar si por ejemplo es mejor regalarle un CD de música, una película en DVD, quizá comprarle un termo para llevar café, o por qué no, un vale descuento en un restaurante para disfrutar de una lujosa comida que satisfaga su paladar. Se trata de pensar en qué le va a hacer más ilusión y le va a aportar un momento de extrema felicidad.

2. Pregunta por sus necesidades

Otra clave para acertar al regalar es dar algo que se ajuste a las necesidades de la persona o a sus peticiones, es decir, algo útil y que necesite o algo que quiera desde hace tiempo. Por ello, te recomendamos que preguntes a la persona a la que quieres regalar qué necesita o qué le gustaría comprarse si pudiera. Evidentemente aquí entra con gran valor la capacidad de disimular, es decir, se trata de que recibamos esta información, pero sin que se note que es porque vamos a realizarle un regalo a esa persona. Algo muy común es empezar hablando de uno mismo, por ejemplo, “Estoy deseando comprarme el último disco de ‘x’, ¿y tú?”, así la otra persona se verá obligada a respondernos sin que ello signifique que vamos a comprarle un regalo. Para este consejo también es muy importante la observación, es decir, estar pendientes de lo que dice la persona y de sus intereses, en cualquier momento puede mencionar un posible regalo, y tenemos que estar atentos para identificarlo y poder regalárselo.

3. Piensa en su personalidad

La personalidad es el tercer eje protagonista de este tipo de regalos, puesto que si conocemos muy bien a la otra persona y especialmente su forma de ser, tendremos pistas suficientes para hacerle un regalo que nunca olvidará. Se trata de darle un regalo que le envíe un claro mensaje, conoces y valoras sus cualidades únicas y por ende su identidad propia. Fíjate en si es romántico, presumido, aventurero, deportista, ecologista, innovador, espiritual, intelectual, etc. En función de ello, escribe en un papel todos sus rasgos únicos y piensa en qué regalo se ajustaría más a cómo es. ¿Algo para disfrutar en soledad o quizá prefiere un regalo que pueda aprovechar en compañía?

Esperamos que estos pequeños consejos te hayan servido para elegir el mejor regalo para esa persona, no olvides que regalar en Navidad es lanzar un mensaje personal, no gastar en algo material por compromiso, así que regala personalizando.

Temas