Ideal

Cyber Monday en vuelos: 3 lugares para vivir una Navidad diferente

Cyber Monday en vuelos: 3 lugares para vivir una Navidad diferente
  • Muchas familias optan por viajar durante esta festividad para descubrir cómo se vive en otros países

En menos de un mes habrá pasado oficialmente la Navidad 2016 y nos encontraremos a pocos días de decir adiós al año. ¡Cómo pasa el tiempo! En estas fechas son muchas las familias que deciden dejar por unos días su entorno diario y trasladarse hasta otra ciudad, país e incluso continente con el objetivo de disfrutar de una Navidad diferente a la de todos los años. Precisamente esas personas probablemente ahora estarán decidiendo en qué lugar van a pasar las fechas, cómo van a ir hasta allí y sobre todo, cuánto les va a costar, porque viajar precisamente barato no es. No obstante, como nos gusta hacerte la vida más fácil, y aprovechando que hoy es ‘Cyber Monday’, te traemos los cupones de descuentos en vuelos de Descuentos Ideal para que le puedas dar un respiro a tu bolsillo. Además, no solo eso, sino que nos hemos propuesto darte a conocer tres lugares que estamos seguros que te van a enamorar. Tres destinos perfectos para celebrar la Navidad y sobre todo para vivirla de una forma muy diferente a lo habitual. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

1. Laponia, Finlandia

¿Qué puede haber mejor que conocer a uno de los protagonistas de la Navidad en el mundo entero, Papa Noel? Evidentemente nada, así que te recomendamos desarrollar tus vacaciones navideñas en Laponia, una región de Finlandia, en la que se encuentra la línea divisoria del Polo Norte, y donde podrás disfrutar de una gran variedad de casas de madera pintadas en rojo y verde, y sobre todo de la mágica fábrica de juguetes en la que Papa Noel elabora cada uno de los regalos que reparte la noche del 24 de diciembre entre los niños que han sido buenos. Un fantástico escenario, rodeado de pinos y vegetación, así como de montañas nevadas, que sin duda te dará unas preciosas postales navideñas y sobre todo, una experiencia que nunca olvidarás, puesto que podrás conocer al mismísimo Santa Claus.

2. Kioto, Japón

Si de Navidad diferente se trataba con este destino sin duda hemos cumplido nuestra palabra, ya que la Navidad en Kioto, Japón, es muy diferente de lo que tradicionalmente se hace en gran parte del mundo. En primer lugar, se elimina cualquier connotación religiosa, puesto que se ve como unos días para celebrar la limpieza del alma simplemente. Es un destino ideal para parejas, ya que lo más normal es disfrutar de la noche del 24 de diciembre en pareja cenando en alguno de los lujosos restaurantes esparcidos por el territorio de Kioto, para después ver la luz de la luna y celebrar la llegada del día 25 de diciembre, jornada en la que se celebra el O-minugui Shiki o Ceremonia de la Limpieza. Este evento consiste en un acto acompañado de música con el que se celebra el nacimiento del budismo, y que normalmente va acompaño de un almuerzo copioso. Por supuesto no dejes de pasarte por las numerosas zonas de bambúes para fotografiarte al son de las miles de campanillas que suenan durante estos días.

3. Jerusalén, Israel

Para los más devotos y creyentes, Jerusalén será un destino perfecto para celebrar la navidad de una forma un tanto diferente, pero sin dejar de hacer referencia a la historia que difunde esta festividad. La ciudad se llena de peregrinos católicos que desean conocer cómo se celebra la Nochebuena en la famosa Tierra Santa, y sobre todo visitar y admirar los campanarios de la Iglesia de la Natividad, en la que nació Jesús, y que está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, la zona también es famosa por la celebración de la conocida Misa del Gallo, que se realiza desde la Plaza del Pesebre hasta Belén. Pasar la Navidad en Jerusalén será diferente porque no verás muchos adornos ni luces, como tradicionalmente se caracteriza la celebración de esta festividad en gran parte del mundo, sino que aquí la protagonista es la historia y la religión.

Estos son solo algunos de los lugares a los que puedes ir esta Navidad si quieres salir de casa y abandonar por un año esa cena con el cuñado que siempre lo sabe todo. No lo dudes y aprovecha para viajar, conocer mundo y sobre todo para pasar unas excelentes fiestas.