Edición

Borrar
4 consejos para elegir una corbata perfecta

4 consejos para elegir una corbata perfecta

Este complemento de moda vuelve a ser tendencia este año desechando a las pajaritas

fran justicia

Lunes, 28 de noviembre 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca la Navidad, esa época de regalos, cenas, reencuentros, emoción y modelitos, sí, sí, el de Nochebuena, el de Nochevieja, el de la comida de Reyes Aunque parezca que los hombres lo tienen fácil a la hora de vestirse para estas ocasiones, nada más lejos de la realidad, ya que la moda de los últimos años se los ha puesto algo difícil. Para empezar, ¿cuál es el mejor complemento, la corbata o la pajarita? Un drama que muchos habrán experimentado en carne propia, ya que desde hace unos años la pajarita es la reina de las fiestas, pero la mayoría asegura preferir una buena corbata. No obstante, esos que prefieren la corbata verán estos próximos años como su vida vuelve a ser color de rosa, ya que atención, la corbata vuelve a estar de moda. Sí, rosa, azul, con estampado, larga, corta, sea como sea, la corbata tradicional vuelve a ser un complemento ideal para lucir y por qué no, para regalar, así que no dudes en beneficiarte de las ofertas en corbatas de El Mejor Precio Ideal para conseguir el mejor regalo de estas navidades. Eso sí, elegir una corbata adecuada no es algo precisamente sencillo, así que toma nota de estos consejos para escoger el mejor modelo del mercado.

1. Color

El color es un elemento muy importante que debes tener en cuenta para elegir tu corbata y cuya elección debes realizar en función del tono de tu camisa, ya que así se complementarán a la perfección. Eso sí, puedes modificar la intensidad del tono, es decir, el mismo color pero con pequeños matices, por ejemplo si la camisa es negra, puedes optar por una corbata gris o de color azul oscuro. Sin embargo, por ejemplo con las camisas blancas irá bien cualquier color de corbata, claro, siempre y cuando combine con el resto del traje. Por supuesto para una mayor calidad del color fíjate bien en que haya sido tejido y no pintado. También es recomendable que adecúes el color a la estación del año en la que te encuentres, así, los colores pastel suelen ser preferibles para el verano, mientras que los tonos más nítidos y vivos es mejor reservarlos para los meses fríos.

2. Tamaño

Este es otro aspecto que también es útil de cara a elegir una corbata, puesto que la proporción y la anchura de la misma determinarán si casa con el resto de prendas que llevas o no. La moda vuelve a poner en tendencia las corbatas anchas, que recuerdan a los años 80 y 90, con una largura inferior a la cintura. No obstante, este elemento también puedes determinarlo en función de tus propias proporciones, es decir, si eres de hombros anchos opta por las corbatas anchas, mientras que si eres delgado, quizá las corbatas más estrechas son las que van contigo. Pero recuerda, lo oversize prima.

3. Diseño

Con diseño nos referimos al estampado de la corbata, que normalmente dependerá al igual que el color de la tonalidad de la camisa y traje que utilices. Lo ideal es no utilizar corbatas y camisas que presenten el mismo estampado, ya que no se producirá ese contraste de diseños necesario entre un complemento y la prenda a la que acompaña. Las corbatas lisas suelen funcionar muy bien con las camisas estampadas y viceversa.

4. Tejido

Puede parecer algo secundario, pero la textura y el tejido de la corbata es importante, puesto que en función de la tela y el material utilizado podremos utilizar la corbata en una u otra estación del año o para una u otra ocasión. Lo más normal es que las corbatas estén hechas a base de seda, ya que es suave, y suele combinar a la perfección con cualquier otro tipo de tejido, además de que evita que se formen arrugas. No obstante, otro material también muy común es la lana, especialmente para ocasiones más puntuales, así que elige el que mejor se asuste a tus necesidades.

Esperamos que con estos consejos elegir una corbata sea un poco más fácil y no dejes de utilizar este complemento ideal tanto para hombres como para mujeres que en los próximos meses volverá a dar mucho que hablar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios