Ideal

Rebajas de Ikea en Black Friday 2016: ofertas y descuentos en muebles y decoración

Rebajas de Ikea en Black Friday 2016: ofertas y descuentos en muebles y decoración
  • El 25 de noviembre de 2016, viernes, llega el día especial en que los establecimientos preparan propuestas interesantes para ser adquiridas antes de la llegada de Navidad

El gigante sueco Ikea también vivirá unas fechas especiales con la llegada de este Black Friday. Durante la semana del 21 al 27 de noviembre la gran superficie especializada en muebles y decoración lanzará diferentes ofertas con sus productos que sufrirán una sensible rebaja en su coste. Descuentos de hasta el 50 por ciento que estarán disponibles tanto en establecimientos físicos como en su propia página web. Sólo en Madrid, Andalucía y Murcia, se extenderán hasta el domingo 27 de noviembre.

Y es que la empresa quiere ofertar los mejores descuentos de Ikea en Black Friday de estas fechas. Productos de 1.5 euros y artículos para sofás por menos de 17 euros. Incluso una rebaja del 10 por ciento en mesas y sillas para exteriores y de hasta la mitad para alimentación sueca.

El Black Friday gana cada año más importancia y protagonismo en medio de la campaña de navideña, y es que según se extrae del estudio elaborado por Privalia, el 59 % de los españoles aprovecharán la fecha promocional para realizar hasta el 50 % de sus compras de Navidad.

El estudio, en el que han participado una base de más de 5.000 usuarios habituales de internet, se ha centrado en analizar el comportamiento de consumo de los españoles en relación a la fecha promocional. Uno de los principales factores analizados ha sido la tipología de comercio a la que se recurrirá.

En este punto, el estudio afirma que 7 de cada 10 usuarios prefieren acudir a comercios online durante el famoso Viernes Negro frente a los 3 restantes que acudirán a las tradicionales tiendas físicas.

En relación a la categoría de productos que reinará durante el Viernes Negro, el Black Friday, -según se extrae del estudio- será la Moda, seguida del Calzado, la Electrónica y los Accesorios.

Si se analiza detalladamente los productos que se comprarán para regalar y los que se comprarán para uno mismo, se aprecia una clara diferencia.

Mientras que para regalar se prefiere recurrir a artículos de Moda (74 %), Accesorios (52 %) y Electrónica (45 %); en compras personales nos decantamos por Moda (83 %) y Calzado (56 %), desbancando a la Electrónica como la categoría estrella de la fecha hasta la cuarta posición (32 %), por detrás de Accesorios (33 %).

Tanto si se compra para regalar como para "darse un capricho" el Black Friday regresa cada año pisando más fuerte que el anterior. Una vez más, Privalia volverá a sumarse a la promoción especial con descuentos de hasta el 80 %, además de otras sorpresas que se irán desvelando durante los próximos días."