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Black Friday en Amazon: ofertas y descuentos en móviles, televisores y ropa

Ofertas de Amazon en Black Friday 2016: rebajas y descuentos en moda, informática, hogar, deportes
  • El 25 de noviembre de 2016, viernes, llega el día especial en que los establecimientos preparan propuestas interesantes para ser adquiridas antes de la llegada de Navidad

Las últimas horas del Black Friday acumulan los mejores descuentos. Como no podía ser de otra forma, Amazon, el gran almacén de Internet, se suma este viernes 25 de noviembre de 2016 al Black Friday. Una posibilidad única para ir adquiriendo los regalos navideños. En este caso, el portal pondrá a disposición un catálogo de productos con rebajas y ofertas en categorías como electrónica, informática, hogar, cocina, ropa, deportes, videojuegos, PC, bricolaje, bebé, juguetes, oficina, papelería, libros y mucho más.

Pero no sólo en su portal encontrarás tal situación. Esta casa te trae los mejores descuentos de Amazon en Black Friday para poder hacer tus compras. Más de una treintena de posibilidades de rebajas te están esperando para el momento que estimes conveniente. Descuentos desde el 5 por ciento hasta el 70 por ciento. Oportunidad única

El Black Friday es una iniciativa muy positiva para el consumo, puesto que se prevé que las ventas alcancen este año los 1.172 millones de euros en nuestro país, más de un 10% más que el año pasado. Pero antes de lanzarse a comprar con enormes descuentos, los consumidores deben tener en cuenta ciertos aspectos que la Asociación Española de la Economía Digital (Adigita) ha recogido en una lista, en colaboración con Confianza Digital y Beruby, para que cualquiera pueda consultar sus dudas en cualquier momento.

1. ¿Cuál es la diferencia entre el Black Friday y el Cyber Monday? El primero se concibió para las tiendas físicas y el segundo para las ventas online, aunque la venta por Internet ya se ha extendido a todos los eventos de descuentos, incluido el Black Friday.

2. ¿Qué debo comprobar antes de realizar una compra online? Cuanta más información tengamos sobre el comercio, mayor será la confianza que podemos depositar en él. Desde el nombre completo, hasta el número de teléfono o la dirección.

3. ¿Cuándo me devuelven el dinero? Depende de cada establecimiento. Si se trata de un producto comprado online, la tienda tiene un plazo de 14 días desde que recibe el deseo de devolución, si éste se encarga de recogerlo. Sin embargo, si es el comprador el que devuelve el producto a la tienda, el periodo también es de 14 días, pero desde que se recibe el producto.

4. ¿Qué ocurre si se quedan sin existencias una vez he pagado? El comercio tiene la obligación de comunicártelo y de devolverte el dinero, aunque también puede ofrecerte un producto similar. En el caso de no aceptarlo, los establecimientos están obligados a devolver el dinero.