Ideal

Descuentos en El Corte Inglés para el Black Friday 2016: rebajas y ofertas en perfumes, moda y electrónica

Descuentos en El Corte Inglés para el Black Friday 2016: rebajas y ofertas en perfumes, moda y electrónica
  • El 25 de noviembre de 2016, viernes, llega el día especial en que los establecimientos preparan propuestas interesantes para ser adquiridas antes de la llegada de Navidad

Un gigante nacional como El Corte Inglés también quiere estar presente en estas fechas clave. Con motivo del Black Friday del 25 de noviembre de 2016, el establecimiento ha prefijado hasta varios días de importantes rebajas y descuentos para que el consumidor se pueda beneficiar de ellas antes del inminente inicio de la Navidad. De hecho éstas perdurarán desde el 24 de noviembre jueves, al lunes 28.

El año pasado ya destacaron los descuentos de El Corte Inglés en Black Friday en perfumes, moda y electrónica entre otras secciones. Incluso los gastos de envío fueron gratuitos por compas superiores a los 50 euros. Según diferentes rumores, para este curso incluso hasta pueden mejorar las propuestas incrementando el catálogo de productos rebajados. Sinónimo de calidad a un coste menor.

Son muchas las empresas que ya tienen sus suculentos descuentos en Black Friday, tanto en los establecimientos físicos como en las tiendas online. No obstante, el comercio digital empieza a ganar terreno a las tiendas físicas.

Y es que, según la Asociación Española de la Economía Digital, que abarca más de 500 empresas españolas, se prevé que este año el Black Friday moverá 1.267 millones de euros. Una cifra que supone el 13,12% más que el año anterior.

No es de extrañar que esto suceda, si atendemos al informe publicado el pasado verano por la consultora Nielsen, en el que se demuestra que, aunque la tienda física prevalece sobre la compra online entre los consumidores españoles, la venta por Internet empieza a ganar terreno de una forma significativa.

Ante esta situación, son muchas las empresas que han decidido ampliar sus descuentos en la versión online de sus establecimientos, abarcando gran parte del mes de noviembre. En muchos casos, las ofertas durarán hasta el 'Ciber Monday', una jornada dedicada a vender por Internet todo lo que no se haya vendido durante el Black Friday y que tendrá lugar el 28 de noviembre.