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Black Friday en televisiones: los mejores descuentos (El Corte Inglés y Media Markt online)

Black Friday en televisiones: los mejores descuentos (El Corte Inglés y Media Markt online)

El 25 de noviembre de 2016, viernes, llega el día especial en que los establecimientos preparan propuestas interesantes para ser adquiridas antes de la llegada de Navidad

ideal.es

Viernes, 25 de noviembre 2016, 14:33

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Renueva tu salón con esta jornada especial. Los descuentos en televisiones o televisores son una de las tendencias más buscadas en este Black Friday de 2016, que cuenta con un amplio catálogo de descuentos para el viernes 25 de noviembre de 2016. Una de las multinacionales de televisores, El Corte Inglés, con presencia en una infinidad de ciudades, da así la bienvenida al día de Acción de Gracias ofreciendo la posibilidad a los consumidores de adquirir juguetes con rebajas y descuentos, una alternativa que puede resultar interesante de cara a la llegada de Navidad.

Por medio de esta casa podrás disfrutar de los mejores descuentos de Media Markt en Black Friday en toda clase de artilugios, como también puedes disfrutar de los descuentos de El Corte Inglés en Black Friday. Casi una docena de descuentos están esperándote para poder beneficiarte y adquirir tus juguetes a un menor coste del habitual.

El Black Friday en televisiones es una iniciativa muy positiva para el consumo, puesto que se prevé que las ventas alcancen este año los 1.172 millones de euros en nuestro país, más de un 10% más que el año pasado. Pero antes de lanzarse a comprar con enormes descuentos, los consumidores deben tener en cuenta ciertos aspectos que la Asociación Española de la Economía Digital (Adigita) ha recogido en una lista, en colaboración con Confianza Digital y Beruby, para que cualquiera pueda consultar sus dudas en cualquier momento.

1. ¿Hasta cuándo podemos disfrutar de los descuentos del Black Friday? La fecha oficial es el 27 de noviembre, pero cada comercio elige el tiempo que desea acogerse a la iniciativa, aunque todos deben mantener informados a los consumidores sobre la vigencia de las ofertas.

2. ¿Cuál es la diferencia entre el Black Friday y el Cyber Monday? El primero se concibió para las tiendas físicas y el segundo para las ventas online, aunque la venta por Internet ya se ha extendido a todos los eventos de descuentos, incluido el Black Friday.

3. ¿Qué información están obligados a ofrecer los comercios? Como hemos indicado anteriormente, los comercios que se acojan al Black Friday deben informar sobre el plazo de duración de las ofertas, pero también deben poner a disposición de los clientes el precio establecido antes y después de aplicar los descuentos o el porcentaje.

4. ¿Qué debo comprobar antes de realizar una compra online? Cuanta más información tengamos sobre el comercio, mayor será la confianza que podemos depositar en él. Desde el nombre completo, hasta el número de teléfono o la dirección.

5. ¿Puedo devolver un producto adquirido por Internet durante el Black Friday? Si la compra se ha realizado online podrás devolverlo en un plazo mínimo de 14 días o superior, si la tienda así lo estipula. Sin embargo, es recomendable informarse sobre la política de devolución del comercio en cuestión, puesto que es posible que te toque correr con los gastos de la devolución.

6. ¿Cuándo me devuelven el dinero? Depende de cada establecimiento. Si se trata de un producto comprado online, la tienda tiene un plazo de 14 días desde que recibe el deseo de devolución, si éste se encarga de recogerlo. Sin embargo, si es el comprador el que devuelve el producto a la tienda, el periodo también es de 14 días, pero desde que se recibe el producto.

7. ¿Qué ocurre si no me devuelven el dinero? En ese caso, puedes reclamar el doble de la cantidad, más daños y perjuicios.

8. ¿Qué ocurre si se quedan sin existencias una vez he pagado? El comercio tiene la obligación de comunicártelo y de devolverte el dinero, aunque también puede ofrecerte un producto similar. En el caso de no aceptarlo, los establecimientos están obligados a devolver el dinero.

9. ¿Qué debo hacer si el producto no se ajusta a lo que solicité? Si al recibir el producto compruebas que tiene un desperfecto o no se corresponde con lo que hemos pedido, debemos avisar a la tienda lo antes posible, para que te informen sobre las condiciones de devolución o cambio.

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