Edición

Borrar
6 componentes que fortalecen tu cabello

6 componentes que fortalecen tu cabello

Son esenciales para pausar la caída que experimentamos en los meses de otoño e invierno

fran justicia

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el otoño esté a puntito de marcharse de nuestras vidas, no quiere decir que la caída del cabello vaya a detenerse, ya que si no hemos puesto remedio antes, esta caída puede prolongarse hasta los meses de invierno, algo que ya si puede empezar a ser preocupante dada la extensión de tiempo. La caída del pelo en otoño es algo natural, ya que al igual que muchos animales realizan la muda de su piel, a nosotros nos toca renovar los folículos capilares y por ello se caen. Sin embargo, si tenemos vicios como el alcohol o el tabaco, estamos estresados continuamente, abusamos de productos capilares químicos o incluso comemos mal, lo más probable es que esta caída esporádica se convierta en asidua, algo que puede dañar gravemente nuestro cuero cabelludo. Para evitarlo debes fortalecer tu cabello, por ejemplo a partir del uso de champús fortalecedores, los cuáles puedes encontrar a buen precio con las ofertas en champús fortalecedores de Belleza Ideal, o bien mediante la ingesta diaria de componentes altamente beneficiosos contra este tipo de males, ya que la salud del cabello depende en gran parte del equilibrio nutricional de nuestro organismo. Si no sabes cuáles son estos grandes aliados de la salud de tu pelo, no te preocupes, ya que a continuación te vamos a contar todos los detalles sobre ellos. ¿Preparada para disfrutar de un cabello sano, fuerte y definido? ¡Toma nota!

1. Ácido fólico

Es un nutriente que puedes encontrar fácilmente en alimentos como el aguacate, la naranja, el brócoli o la remolacha, imprescindible para que tu cabello goce de salud, puesto que un déficit del mismo supone un gran daño para el cuero cabelludo. Es esencial para la multiplicación celular y para la formación de glóbulos rojos y blancos.

2. Vitaminas

Cuando hablamos de fortalecer el cabello, las vitaminas también son muy importantes, especialmente la A, B y C. Mientras que la vitamina C es un antioxidante natural básico para fortalecer el cabello que puedes encontrar en la mayoría de frutas, como por ejemplo el limón o la naranja, la vitamina A interviene en la formación de las células y el desarrollo de folículos capilares y la puedes consumir mediante zanahorias, brócolis o albaricoques. Por otro lado, la vitamina B ayuda a que el paso del tiempo no dañe los folículos capilares, permitiendo que se mantengan fuertes y que durante la caída del pelo en otoño solo se caigan aquellos que son estrictamente necesarios para renovarlos. La puedes hallar en huevos, lácteos fermentados, pescado y soja.

3. Proteínas

Otro componente fundamental que debes tener en tu cuerpo si quieres que tu cabello goce de salud, volumen y densidad son las proteínas. No obstante, no es recomendable sobrepasarnos con la cantidad de proteínas que ingerimos al día, ya que debemos consumir el aporte adecuado a nuestras propias necesidades físicas. Las proteínas puedes encontrarlas en pescados, quesos, huevos y carnes.

4. Biotina

La biotina es un elemento esencial para la salud de la piel, el cabello y las uñas. Se genera por sí misma en nuestro intestino, siendo capaz de transmitir brillo y densidad a nuestro entorno capilar. No obstante, si llevamos una mala alimentación no se producirá y por ende nuestro cabello se debilitará. Los alimentos que propician su aparición son los cereales, los huevos y en general cualquier alimento que contenga levadura.

5. Minerales

Si las vitaminas eran fundamentales, los minerales no son menos, ya que por ejemplo un déficit de hierro puede hacer que tu cabello se vea debilitado, sin brillo, quebradizo, algo que en la mayoría de ocasiones suele traducirse en una caída repentina del pelo sin cese, dada su fragilidad. Los minerales son muy importantes porque de hecho el cabello está formado a partir de algunos de ellos como el cobre o el magnesio, además de la queratina. Los puedes encontrar en frutos secos, pescados, espinacas, lentejas y carnes magras, entre otros alimentos.

Básicamente estos son los ingredientes principales que debes incorporar a tu dieta sí o sí. Si te conciencias de que mantener una dieta adecuada y equilibrada se reflejará de forma inmediata en la salud de tu cabello, estamos seguros de que conseguirás un pelo único, fuerte y sano, evitando así prolongar la caída natural del pelo en otoño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios