Edición

Borrar
3 claves para elegir el mejor árbol de Navidad

3 claves para elegir el mejor árbol de Navidad

La conocida festividad se acerca y elegir este elemento decorativo ya es fundamental para no quedarse sin él

fran justicia

Martes, 22 de noviembre 2016, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puede parecer una exageración, pero esta semana ha comenzado oficialmente la campaña de Navidad 2017, lo que sumado a que ya tenemos el anuncio de Lotería de Navidad de este año, hace cada vez más necesario que vayas anotando en tu hoja de tareas aquello de elegir árbol de navidad. ¿Lo haces con la familia?, ¿amigos?, ¿solo? Da igual como sea, lo importante es que lo hagas. En la mayoría de ocasiones optamos por reutilizar el árbol del año pasado, pero también hay veces que preferimos comprar un nuevo modelo, por aquello de ir variando. Blanco, verde, rojo, alto, bajo, artificial, natural Son muchas las cuestiones que debemos plantearnos antes de tomar una decisión y sobre todo hacerlo en consenso con el resto de miembros de nuestra casa, piensa que va a ser el árbol con el que vais a convivir durante el próximo mes, así que tómate tu tiempo. Puedes conseguirlo ya con las ofertas en árboles de Navidad de Mejor Precio Ideal, pero antes es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos como los que te vamos a explicar. ¡Apunta estas claves con las que conseguirás el mejor árbol de navidad del mundo!

1. Natural o artificial

Es la principal pregunta que debes plantearte, ya que no solo el precio variará enormemente, sino también la facilidad para instalarlo en casa. Lo más cómodo, barato y funcional es decantarse por uno artificial o sintético, pero quizá dispones del espacio y dinero suficientes como para querer instalar en casa un árbol de navidad natural. Nosotros recomendamos el árbol artificial, no solo porque es más fácil de conseguir, sino porque también es más ecológico, ya que no es necesario talar un árbol con todo lo que ello conlleva. En caso de que prefieras un árbol natural, al menos cómpralo en un lugar que te permita devolverlo después para replantarlo.

2. Espacio y tamaño

Apunta bien estos conceptos porque van estrechamente de la mano, puesto que en función del espacio del que dispongas en casa podrás escoger un árbol de mayor o menor tamaño. Así como norma general, si dispones de un espacio amplio, de aproximadamente 2 metros de altura, o lo vas a colocar en una terraza, podrás escoger un árbol grande, de alrededor de 1,70 metros, mientras que si el espacio es pequeño, lo ideal es que escojas un arbolito de 1,20 metros. No te obsesiones con elegir un árbol muy grande, puede desentonar con la decoración, de hecho hay veces en las que menos es más e incluso los árboles más pequeños ofrecen mayor facilidad para decorar posteriormente las ramas con bolas y otros elementos navideños. Te recomendamos colocarlo en una esquina del salón o en un espacio en el que no interfiera con el paso de tus invitados, tanto si es grande como pequeño, pero eso sí, que esté cerca a un enchufe para poder conectar mejor las luces sin que se vean los cables.

3. El color

El color es el último elemento que debes tener en cuenta para elegir tu árbol de navidad, y este factor ante todo dependerá de tus gustos y de la decoración que quieras que desprenda tu hogar. Normalmente los árboles son verdes, pero desde hace años hay una tendencia a colocar árboles negros, blancos, morados y sobre todo rojos. Si tienes una decoración muy minimalista en casa, te recomendamos un árbol blanco o negro ya que aportará ese toque minimalista navideño que necesita tu casa. En el caso de que seas un fan de la Navidad, nivel, tienes en casa puesto el Belén y todo, entonces decántate por un árbol verde o rojo. El color morado los dejamos para aquellos que quieren un toque navideño pero sin dejar de lado el chicisimo de la decoración moderna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios