Edición

Borrar
Beneficios que la manteca de karité ofrece a tu piel y a tu cabello

Beneficios que la manteca de karité ofrece a tu piel y a tu cabello

Se trata de un ingrediente natural muy utilizado en numerosos productos cosméticos

ideal.es

Martes, 22 de noviembre 2016, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes del cuidado estético utilizan a diario numerosos productos cosméticos, algo que si bien no tiene porqué ser malo, sí es necesario extremar la precaución en ocasiones para evitar que te den gato por liebre, es decir, que adquieras productos cosméticos que no están hechos a base de ingredientes naturales, que suelen ser además los menos efectivos y más dañinos a raíz de que han pasado por tratamiento químico. Muchas veces a pesar incluso de que compremos cosméticos a base de ingredientes naturales no sabemos reconocerlos por el desconocimiento que tenemos de los componentes que pueden convertirse en unos grandes aliados del aspecto de nuestro rostro, como por ejemplo la manteca de karité, un ingrediente utilizado en numerosos productos cosméticos que muy pocos sabrán decir exactamente qué beneficios ofrece, cómo es y sobre todo si es o no dañina. Si te encuentras entre ese porcentaje de desconocidos de la manteca de karité, no te preocupes, ya que a continuación vamos a resolver todas tus dudas. ¡Apúntalo todo!

¿Qué es?

Si quieres comprar de forma eficaz productos para el cuidado de tu piel o tu cabello, es necesario que conozcas a fondo algunos de los ingredientes más comunes, como suele ser por ejemplo la manteca de karité, un ingrediente que se extrae de las nueces que da el árbol del Karité. Si realmente se trata del componente 100% natural deberás encontrarlo en el dorso del producto indicado como Butyrospermun parkii, de lo contrario ese artículo no contiene el auténtico Karité, el cual podrás obtener a buen precio si te beneficias de las ofertas en productos a base de manteca de karité de Belleza Ideal. Este ingrediente ya era utilizado por los africanos y también en Europa desde hace miles de años para proteger y rejuvenecer la piel y el cabello, debido a las diversas vitaminas y nutrientes que la componen. Puedes encontrarlo en lociones, geles, champús, jabones, cremas, aceites, etc. A continuación te contamos cuáles son sus beneficios específicos para piel y cabello.

¿Cómo beneficia a la piel?

Sus beneficios para la piel son numerosos, desde rejuvenecerla hasta protegerla del impacto de bacterias:

- Retrasa el envejecimiento, provocando que la piel goce de una textura suave durante muchos años, gracias a que es rica en vitaminas A y E, dos antioxidantes ideales para prevenir la vejez de la piel prematura y para evitar la aparición de arrugas.

- Combate la sequedad al hidratar el rostro y el cuerpo sin engrasarlos, aportándole por tanto elasticidad, tersura y en definitiva una piel firme y sedosa. Especialmente utilizada en el baño aporta una gran suavidad a la piel.

- Previene y atenúa la aparición de estrías, debido a que sus ácidos grasos esenciales ofrecen capacidad para mantener la piel muy elástica, y por tanto para prevenir y eliminar estas marcas antiestéticas.

- Elimina y combate rojeces, irritaciones y eccemas, puesto que ofrece a la piel propiedades antiinflamatorias ideales para acabar con este tipo de imperfecciones en cuestión de minutos, aliviando además los síntomas derivados de ellas.

¿Cómo beneficia el cabello?

Es un producto que también ofrece algunas ventajas si lo utilizas en tu cabello, como por ejemplo son las siguientes:

- Ofrece hidratación, vitalidad y brillo a los cabellos dañados y secos, especialmente en aquellas personas que tienen el cabello rizado.

- Potencia la hidratación en el cuero cabelludo reseco.

- Protege el cabello del daño solar.

- Regenera los folículos capilares y la estructura capilar haciéndola más fuerte.

- Incrementa el volumen y el movimiento del cabello.

Estos son los principales beneficios que ofrece la manteca de karité para la piel y el cabello, ¿qué te parecen? Te animamos a utilizar este producto natural siempre y cuando no seas alérgico a los frutos secos, ya que en ese caso está totalmente contraindicada. ¡Presume de una piel joven y suave y un cabello fuerte y sano gracias a la manteca de karité!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios