Edición

Borrar
5 consejos para sacar las mejores fotos con tu Smartphone

5 consejos para sacar las mejores fotos con tu Smartphone

Las cámaras de estos dispositivos cuentan con diversas características que las hacen un gran complemento de cara a obtener imágenes de óptima calidad

fran justicia

Lunes, 21 de noviembre 2016, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tener hoy día un Smartphone significa tener un gran poder audiovisual, ya que estos dispositivos, si bien nunca podrán sustituir la calidad profesional de una cámara réflex, sí realizan un trabajo muy óptimo, ideal para situaciones en las que necesitamos realizar una fotografía o un vídeo de forma rápida y no disponemos de tiempo para grabarlo o editarlo. Además, estos terminales también permiten publicar las imágenes directamente en internet, por lo que también sirven para agilizar y hacer más fácil el proceso. No obstante, a pesar de que incluyen numerosas características que posicionan a las cámaras de los Smartphone como unas todo terreno, es necesario tener en cuenta que todo dependerá de la configuración que tengamos instalada en nuestro terminal, ya que al igual que ocurre con una cámara réflex, si modificas algunos parámetros y funciones de la cámara, puedes hasta conseguir mejores fotografías que antes. ¿No lo has probado? Si te falta Smartphone, ya puedes conseguir uno de última generación beneficiándote de las ofertas en Smartphone de El Mejor Precio Ideal, así que pon atención porque a continuación te damos algunos consejos para sacarle el máximo partido posible a la cámara de tu móvil. ¡Toma nota!

1. No al zoom

Que sean buenas cámaras no significa que puedan alcanzar cualquier lugar, y a pesar de que tengas zoom, evita su uso lo máximo que puedas, ya que la fotografía reducirá su calidad y empezará a aparecer ruido, un concepto que se refiere a esa especie de granitos que aparecen en la imagen. Siempre es mejor que te acerques y no que utilices el zoom, recuérdalo.

2. Disparar en HDR

Disparar en HDR es una alternativa perfecta, ya que la función de disparo en alto rango dinámico permite que se realicen varias fotografías seguidas con distinto nivel de contraste, brillo y exposición, para después almacenar únicamente una imagen que incluye las características de las tres instantáneas tomadas, consiguiendo así por tanto una fotografía más fiel a la realidad y de gran calidad. Si no dispones de esta opción en la cámara de tu Smartphone, busca una aplicación que te permita conseguir este efecto.

3. Tener luz es vital

Capturar imágenes ya sea en fotografía o en vídeo con la luz natural del día es fundamental si quieres un resultado fiel a la realidad. No obstante, también puedes acudir al uso de luz artificial si la necesitas, dependiendo del esquema de luces que sigas conseguirás un acabado más o menos homogéneo. No obstante, los Smartphone funcionan mejor con la luz natural, especialmente con la del amanecer y el atardecer.

4. Utiliza soportes

Hacer uso de soportes para conseguir estabilidad en las imágenes nunca viene mal, sobre todo si te tiembla mucho el pulso, ya que lo más probable es que de no hacerlo te salgan algo movidas las imágenes, por lo que si es así, no dudes en comprar un palo selfie. Conseguirás imágenes con mayor calidad, estabilidad y nitidez.

5. Cuantas más fotos, mejor

Te recomendamos disparar en ráfaga, ya que así dispondrás de mayor cantidad de imágenes entre las que elegir. Normalmente no es necesario ni que cambies de pose o muevas el teléfono, puesto que puedes activar tu cámara para que con un solo disparo realice todas las fotos que quieras mientras lo mantienes presionado. Ojo, procura no dejar mucho tiempo el botón presionado, ya que podrías acabar con 100 fotos prácticamente iguales. Lo ideal es hacer unas 10, que equivale a unos 3 segundos pulsando el botón, así tendrás donde elegir, pero no perderás el almacenamiento de tu memoria microSD en el interno.

Esperamos que con estos consejos puedas realizar unas fotos espectaculares. Recuerda que ante todo debes experimentar y conocer las distintas funciones que te ofrece tu teléfono como la realidad virtual, la doble cámara o los cambios de color o uso de emoticones, entre otras funciones que suelen incorporar las cámaras de algunos Smartphone.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios