Ideal

3 alternativas de alojamiento para ahorrar en tu viaje

3 alternativas de alojamiento para ahorrar en tu viaje
  • Es un extra de nuestro viaje que puede encarecer el presupuesto que le hemos destinado si no sabemos elegir correctamente

Se acerca la Navidad, por lo que muchos estarán pensando ya en el presupuesto que van a destinar a estas vacaciones, no solo en lo que respecta a regalos y cenas, sino también el gasto que conllevan los traslados y viajes que algunos harán, ya sea por pasar la festividad en familia o simplemente por descubrir nuevos lugares en los que también se celebra la Navidad. Uno de los elementos más importantes de todo viaje, con permiso del transporte, es sin duda el alojamiento, ya que si tenemos la suerte de conocer a alguien en el lugar al que vamos a viajar, cabe la posibilidad de que nos deje quedarnos en su casa esos días, al igual que pasa con la familia. Sin embargo, a veces no hay espacio suficiente o simplemente no tenemos ese amigo o familiar que nos pueda echar una mano, por lo que buscar un alojamiento y tenerlo presente como nuestro ‘plan B’, nunca está de más. No obstante, evidentemente el necesitar de un alojamiento significará también que necesitaremos emplear un extra del presupuesto navideño en el que quizá no habíamos pensado, pero no te preocupes, ya que a continuación te vamos a ofrecer tres alternativas de alojamiento con las que ahorrarás seguro. ¿Quieres conocerlas? ¡Venga sigue leyendo y ve haciendo la maleta!

1. Reservar un hotel por horas

En la mayoría de casos, viajar se traduce en estar fuera del hotel, hostal o pensión en la que te alojes, ya que quieres visitar cada uno de los rincones del sitio en el que te encuentras, pasas tiempo con amigos y familiares, o incluso tienes reuniones y compromisos de trabajo que te impiden estar en la habitación del hotel. Piénsalo bien, ¿hasta qué punto necesitas contratar 24 horas de un hotel? ¿Realmente vas a estar dentro todas esas horas? La respuesta suele ser no, y por ello desde hace unos años hay páginas online que ofertan reservas de hoteles por horas, así pagas únicamente por la franja horaria que vas a utilizar, que normalmente suele ser la de la noche, lo que supone un considerable ahorro. Es una alternativa cada vez más utilizada por numerosos viajeros, así que no dudes en beneficiarte de ella con los cupones de descuentos en alojamiento por horas de Descuentos Ideal. ¡Paga solo por las horas que lo utilices!

2. Alquila una habitación en una casa particular

Nada como el calor de un hogar para sentirse cómodo, algo que precisamente te ofrece esta opción, que también es cada vez más utilizada por numerosos viajeros para darle un respiro al bolsillo durante su viaje. Normalmente en internet hay una gran variedad de casas de este tipo que ofrecen habitaciones a grupos o personas individualmente para pasar la noche e incluso a veces con pensión completa, sin que ello suponga un gasto extra, ya que la amabilidad de los propietarios suele ser clave en estos casos. Básicamente, convivirás con ellos como si se tratara de tu familia, comerás, desayunarás, cenarás, te los encontrarás en la cocina, etc. Es una alternativa ideal para los que les gusta conocer gente, puesto que si viajas a otro país, podrás conocer de primera mano su cultura, los sitios más baratos, los lugares imprescindibles de visitar, el idioma, las tradiciones, etc. Evidentemente si buscas algo más íntimo no es la mejor opción para ti. Eso sí, barato es, e incluso a veces hasta gratuito, así que busca este tipo de páginas y benefíciate de sus ventajas.

3. Trabaja a cambio de alojamiento

Esta opción es especialmente útil para jóvenes desempleados estudiantes que quieren ganar algo de experiencia y descubrir mundo. Estas páginas te permiten disfrutar de casi cualquier lugar del mundo, obteniendo alojamiento inmediato a cambio de trabajar para una empresa. La empresa para la que trabajarás una vez llegues a tu destino será la encargada de determinar tu alojamiento. Normalmente se trabaja de dos a cuatro horas, por lo que dispondrás de tiempo para salir y conocer el lugar en el que te encuentras. Aunque no ganarás dinero, sí cubrirán el alojamiento y la comida, por lo que además de ganar experiencia, cosa muy difícil actualmente, conocerás mundo y no tendrás que pagar alojamiento ni comida. Un consejo que te damos es que si tienes un trabajo de cuatro horas en el que te pagan el alojamiento, busques otro de la misma duración en el que sí te paguen una cantidad de dinero que puedas utilizar para tus gastos.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y que a partir de ellos puedas conseguir ahorrar en tu viaje. ¿Ya tienes hecha la maleta?