Ideal

Moda, informática y telefonía: los productos más vendidos en el Black Friday

Moda, informática y telefonía: los productos más vendidos en el Black Friday
  • En España ya hay más de 17 millones de personas que se suman a los descuentos del Black Friday, con un gasto medio de 70 euros por compra

Los artículos tecnológicos son los productos estrella en la mayoría de las ediciones del Black Friday, debido que durante todo el año suelen tener un precio demasiado alto para los consumidores. Sin embargo, existen otros sectores, como la moda o la telefonía, que arrasan cada año con sus grandes descuentos en el viernes negro.

Según un estudio, el 70% de los compradores del Black Friday se centran en productos relacionados con la moda y los accesorios, mientras que un 57% compra artículos de informática y telefonía. Además, muchos clientes se han pasado a las compras online y otros tantos incluyen en su Viernes Negro cupones de descuentos en Black Friday para realizar sus compras. Concretamente, el 65% de los encuestados aseguran que antes de realizar cualquier pedido, hacen una búsqueda de cupones, para aprovechar al máximo las promociones.

En España ya hay más de 17 millones de personas que se suman a los descuentos del Black Friday, con un gasto medio de 70 euros por compra. La mayoría de ellos son personas de entre 18 y 55 años, de clase social media-alta y habituadas a realizar sus compras por Internet.

Este perfil de consumidor hace que grandes compañías como Amazon incremente sus ventas de forma vertiginosa durante el viernes negro y sus días previos. Concretamente, este gigante de las ventas online batió su propio récord en 2015 al registrar más de 560.000 pedidos en 24 horas. Unas cifras que Amazon pretende multiplicar en esta nueva edición.

Para lograrlo, la compañía lanzará ofertas diariamente hasta el 25 de noviembre, sobre todo en productos tecnológicos. Y en cuanto a la moda, el otro sector con más ventas, los descuentos de las grandes compañías rondarán el 20% de su precio. Es el caso de Oysho, del grupo Inditex, que ya ha anunciado este porcentaje de descuento en las 190 tiendas con las que cuenta la firma en España.