Ideal

5 ideas para aprovechar el espacio de tu cocina

5 ideas para aprovechar el espacio de tu cocina
  • En ocasiones es una estancia pequeña y la falta de organización puede disminuir aún más el espacio

La cocina es esa estancia de la casa que en muchas ocasiones es tan sumamente pequeña que aprovechar cualquier rincón o esquina se convierte en una alternativa ideal para colocar otros elementos necesarios en el lugar. Especialmente si no quieres que la estancia se convierta en un auténtico lío, es fundamental tener una organización. Para ello, conviene utilizar trucos visuales para que el espacio sea mayor de lo que es en realidad y sobre todo instalar muebles que nos permitan almacenar todo tipo de objetos e incluso colocar algún que otro electrodoméstico dentro que necesitemos. A continuación, te dejamos varias ideas con las que puedes aprovechar el espacio de tu cocina. ¡Toma nota!

1. Instala muebles con cajones

Los muebles con cajones son una solución ideal para ahorrar espacio en la cocina, ya que en ellos puedes introducir cubertería, frascos, botes e incluso alimentos que no necesiten refrigeración, ahorrando por ejemplo el espacio que supondría instalar una estantería. Lo ideal es que sean muebles que nos den más posibilidades y nos permitan aprovechar el espacio. Últimamente los muebles con cajones verticales son muy famosos, ya que ocupan menos espacio al ancho que los muebles con cajones convencionales. Algunos de estos muebles los puedes encontrar a buen precio beneficiándote de las ofertas en muebles de El Mejor Precio Ideal. Instalar muebles con cajones para las esquinas también otra opción muy útil, ya que se aprovecha el espacio que queda entre un mueble y otro.

2. Fregadero con bisagras

Otra novedad que ha surgido en los últimos años son los fregaderos con bisagras, los cuales te permitirán almacenar desde estropajos hasta cepillos, pasando por el mistol o detergente para platos. Esta alternativa es muy útil, puesto que ahorras el espacio que supondría tener estos productos colocados en la encimera, haciendo que tu cocina se vea más limpia y ordenada, así que no dudes en ponerlo en práctica.

3. Instalar colgadores

Los colgadores son instrumentos muy parecidos a las perchas, que se pueden adherir fácilmente a prácticamente cualquier superficie, como por ejemplo la puerta de un armario, el frigorífico o un mueble cajonero. Estos accesorios te permitirán colgar utensilios de la cocina como el cortador de pizzas, cuchillos o raseras, entre otros, y también recetas, frascos pequeños de especias, delantal, paños de cocina, etc. Con esto evitarás la necesidad de disponer de uno o más cajones para almacenar todos estos elementos, aprovechando así al máximo cada superficie.

4. Utiliza la esquina

Especialmente si eres de los que tiene hijos y trabaja hasta comiendo, esa esquina que sobra en tu cocina y que está desaprovechada, puedes convertirla en una auténtica oficina para trabajar o en lugar para descansar. Bastará con que instales una pequeña mesa plegable o incluso abatible que esté fijada a la pared, coge un taburete o una silla y listo, ya dispones de un sitio perfecto y sin apenas quitarle espacio a tu cocina.

5. Armarios estrechos

Ojo, antes de seguir este consejo debes tener en cuenta una premisa fundamental, que el armario sea estrecho deberá llevar implícito que será de gran tamaño en lo que respecta a fondo. Normalmente estos armarios suelen contar con cajones extraíbles de gran fondo que te permitirán almacenar una gran variedad de cosas y sin apenas ocupar espacio en tu cocina. Son muebles muy altos, lo que es ideal, ya que así te permite aprovechar ese espacio que hay vacío hasta el techo, eso sí, ve preparando una silla para subirte y acceder a los cajones más altos.

Como ves, hay distintas formas de aprovechar el espacio de la cocina, por lo que si sientes que ahora mismo esta estancia de tu hogar es un auténtico caos, ponte manos a la obra y refórmala. ¿Cuál consejo te ha gustado más?