Ideal

3 suplementos para aumentar tu energía

3 suplementos para aumentar tu energía
  • Con estos productos disminuirá tu cansancio y mejorará tu concentración

Estamos en la mitad de la semana, ese momento en el que empiezas a notar que tu cuerpo ya está cansado, agotado y con ganas de que llegue el ‘finde’. Una situación muy normal hoy en día con el agitado ritmo de vida de la sociedad moderna, que afecta a muchas personas trabajadoras y estudiantes, y que puede verse aún más perjudicada si no duermen bien, tienen estrés o preocupaciones, o incluso si llevan una mala alimentación.

El cansancio y la falta de energía a veces también se traduce en falta de concentración, por lo que puede darse el caso de que no desempeñemos con eficacia la actividad o tareas que tenemos que realizar, de ahí que sea tan importante contar con la energía necesaria para que nuestro cuerpo responda bien. Si bien mejorar nuestros hábitos diarios con respecto a las situaciones anteriormente mencionadas podría significar una mejora de esta condición imprescindible para vivir cada día, hay veces en las que podemos echar mano de algunas ayudas complementarias, como por ejemplo, los suplementos alimenticios especialmente indicados para ganar energía, los cuales puedes conseguir a buen precio si te beneficias de los cupones de descuentos en suplementos nutricionales de Descuentos Ideal. En el mercado hay una gran variedad de productos de este tipo, pero muchos de ellos son unos auténticos engañabobos, por lo que a continuación te contamos cuáles son los mejores. ¡Toma nota!

1. Lecitina de soja

Es uno de los mejores suplementos que existen para tratar la falta de energía, ya que gracias a su rico contenido en vitamina A, D, E y K, disminuye el cansancio físico y psíquico, permitiéndole a tu cuerpo contar con energía necesaria para mejorar la concentración, la capacidad de memorización y evitar el envejecimiento precoz de las células. También es muy útil para controlar el colesterol, ya que favorece la digestión y absorción de las grasas. En esencia, se trata de un suplemento obtenido directamente a partir de las semillas de soja que suele consumirse en forma de polvo granulado. Lo ideal es ingerir una cucharada en cada comida, pero consulta con un médico tu caso específico por si el producto estuviera contraindicado en tu caso.

2. Extracto de ginseng

Al igual que la lecitina de soja, el extracto de ginseng también es útil para combatir el cansancio y la fatiga, tanto físicos como mentales, proveyendo a nuestro cuerpo de la energía necesaria para seguir adelante de forma eficaz con nuestras principales tareas, gracias a que está compuesto de ginsenosides, un ingrediente que aumenta los niveles de energía. Especialmente es útil para aquellos trabajos que requieren de concentración, ya que también aumenta la irrigación cerebral. Es una planta que además de permitir que gocemos de energía cada día, ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y regulará el colesterol. Su consumo suele ser a partir de comprimidos y debe tomarse únicamente uno durante el desayuno, nunca más.

3. Extracto de ginkgo biloba

El ginkgo biloba es otra planta muy beneficiosa de cara a aumentar nuestra energía y se obtiene de un árbol muy antiguo localizado en Asia. Gracias a que contiene flavonoides y terpenos, se ha comprobado que provoca numerosas mejoras al organismo, desde mejorar la circulación hasta mantener la memoria a corto plazo. Se consume a partir de cápsulas, máximo una dosis en el desayuno y otra en el almuerzo. Es un buen suplemento para actividades relacionadas con el estudio.

Estos son algunos de los suplementos que puedes probar para mejorar tu energía. No obstante, no olvides antes de consumirlos consultar con tu médico para ver si se ajustan a tu caso concreto o no, y sobre todo recuerda que son complementos, nunca sustitutos de una dieta sana y equilibrada, ejercicio físico diario, dormir bien por la noche, evitar situaciones de estrés, abandonar vicios como el alcohol o el tabaco o eliminar bebidas como el café.