Ideal

4 remedios naturales para frenar la caída del pelo

4 remedios naturales para frenar la caída del pelo
  • Durante el otoño es más que normal experimentar este problema, que puede agravarse si no se toman las precauciones necesarias

Si hay algo que trae el otoño, además de lluvia y frío, eso es sin duda la progresiva caída del cabello, ya que en esta estación es muy normal experimentar una ligera pero frecuente caída del pelo debido al estrés, la ansiedad o el envejecimiento. Una situación que puede ser perjudicial aún más si no tenemos precaución con nuestros hábitos diarios, como por ejemplo cuidando nuestra alimentación, haciendo ejercicio o dejando atrás vicios como el tabaco y el alcohol. Si te encuentras entre ese porcentaje de mortales que hoy en día encuentran pelo en la almohada, en la toalla o en el peine, no te preocupes, ya que además de utilizar productos cosméticos para prevenir la situación o extremar la precaución, también puedes hacer uso de remedios naturales, que prometen ayudarte y mucho en tu lucha contra la caída del cabello al posicionarse como una excelente alternativa a los productos de mayor coste. ¿Quieres conocerlos?

1. Aceite esencial

Si quieres gozar de una melena fuerte y abundante, el principal elemento de tu entorno capilar que debes cuidar es el cuero cabelludo, ya que estimulando la micro circulación sanguínea en él será más fácil que el pelo crezca sano y fuerte y sobre todo que no se caiga. Lo más recomendable para estimular el flujo sanguíneo de esta zona es realizar masajes breves de unos 15 -20 minutos a partir de movimientos circulares. Para ello, lo ideal es que adquieras cualquier tipo de aceite esencial, el cual puedes conseguir a buen precio con las ofertas en aceites esenciales de Belleza Ideal, puesto que aplicar este producto una o dos veces por semana garantiza la mejora del flujo sanguíneo en los folículos pilosos y por ende el fortalecimiento de las raíces capilares. Algunos aceites esenciales corporales como los de coco, oliva o almendras sirven también para el cabello, así que no tendrás que comprar otro frasco.

2. Remolacha

El cabello, al igual que la piel y nuestro propio organismo, necesita nutrientes que le permitan funcionar y desarrollarse con eficacia y de forma sana. Por ello, una alternativa muy eficaz suele ser recurrir a la remolacha, ya sea a partir de su consumo natural como alimento o como ingrediente esencial de alguna crema. Contiene gran cantidad de proteínas, potasio, fósforo, vitaminas B y C y calcio, lo que la hace ideal para conseguir un pelo sano y fuerte, así que no dudes en aplicarte una mascarilla de remolacha o bien consumirla en ensaladas, esto garantizará que tu cabello no caiga con tanta frecuencia.

3. Alholva

Es una legumbre muy poco conocida, al menos en España, pero los beneficios que puede suponer para tu cabello son innegables y numerosos. Gracias a su rico contenido en estrógenos es perfecta para favorecer el crecimiento del cabello y fortalece los folículos pilosos. Al igual que ocurría con la remolacha, puedes consumirla, pero lo ideal es dejarla en remojo, machacarla y con la pasta resultante elaborar una mascarilla que cubra todo el cabello. Déjala actuar durante 40 minutos y repite la misma operación a diario durante un mes.

4. Cebolla

Nuestro último aliado natural es la cebolla, un remedio que es muy conocido pero que no despierta precisamente muchos admiradores, ya que el cabello suele desprender un aroma poco agradable después de aplicártela. Sin embargo, su jugo ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, posee propiedades antibacterianas, previene las infecciones e hidrata en profundidad el cabello, proporcionándote una melena sana y sedosa. Por tanto, te recomendamos utilizarlo a pesar del aroma, después lo agradecerás.

Estos son algunos de los remedios naturales más utilizados para evitar la caída del cabello en otoño, esperamos que te hayan servido y que hayas frenado esa caída que a pesar de ser temporal, puede llegar a agravarse si no tomamos las precauciones necesarias. ¡Presume de pelo!