Edición

Borrar
Las planchas más eficaces para dejar lisa tu ropa

Las planchas más eficaces para dejar lisa tu ropa

Nos ayudan a dejar la ropa caliente y a conseguir eliminar arrugas imposibles de las prendas

fran justicia

Lunes, 14 de noviembre 2016, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El otoño ha llegado y la ropa no se seca con la facilidad de antes, por lo que esas pequeñas arruguitas que podíamos permitirnos en verano para evitar sacar la plancha, ya no podemos ignorarlas, ahora toca actuar, bueno, mejor dicho, planchar. A pesar de que planchar no es una tarea precisamente agradable, sino más bien tediosa, todo puede ser más fácil si elegimos el modelo adecuado a nuestras necesidades. Actualmente existen en el mercado una gran variedad de modelos con características muy diferentes entre sí, algo que también se traduce en la diferencia de precios entre unas y otras. Ante todo para decidirte por una deberás tener en cuenta la cantidad de colada que sueles planchar, la durabilidad, la facilidad de uso, si quieres que sea portátil, de vapor o sin vapor, etc. No obstante, si estás un poco perdido, a continuación te contamos cuáles son los mejores modelos de plancha que puedes encontrar actualmente, los cuales puedes conseguir a buen precio beneficiándote de las ofertas en planchas de El Mejor Precio Ideal.

1. Planchas metálicas

Son las planchas más básicas, ya que se caracterizan por tener una placa de base de metal, un dial para controlar la temperatura y poco más. En muy raras ocasiones incluyen características extra como apagado automático o cable retráctil, sumado a que suelen pesar mucho, por lo que valora si el precio es tan importante en tu decisión como para renunciar a estas funciones. Son más propensas a quemar la ropa, puesto que el metal se calienta más pronto y el alisado es peor. Básicamente funcionan solo con calor y presión.

2. Planchas de vapor

Después de las anteriores son las siguientes más baratas y sencillas, pero en cambio, también son las más utilizadas, ya que son las más famosas, al menos en la actualidad. Funcionan con calor, presión y vapor, proporcionando un alisado perfecto y con cuidado, de forma que no suele perjudicar al acabado ni a la textura de tu ropa. Estas planchas incluyen un pequeño depósito de agua, que se llena, permitiendo a la plancha producir el vapor. Este vapor se transmite a la ropa a través de los agujeros que posee y sirve para realizar un trabajo suave y pulcro, permitiendo planchar con eficacia telas como el algodón o el lino y arrugas muy intensas. Algunas son portátiles pero la mayoría suelen ir conectadas a la corriente eléctrica mediante clave. Incluyen gran variedad de programas como cierre automático y cable retráctil.

3. Centros de planchado

SI lo que buscas es un resultado mucho más profesional y sobre todo si utilizas la plancha con mucha frecuencia, te recomendamos que adquieras un centro de planchado, ya que proporcionan un acabado de gran calidad e incluyen gran cantidad de programas y funciones que hacen mucho más fácil y cómoda la tarea de planchar tu ropa. A diferencia de las anteriores, estas no cuentan con un depósito de agua integrado, sino que viene aparte y se une a la plancha mediante tubo, lo que permite que sea contenga mayor capacidad y por tanto que puedas planchar mayor cantidad de ropa de una sola vez. Eso sí, son mucho más caros, así que valora si realmente necesitas tanta capacidad y un acabado tan profesional. Si planchas muy de vez en cuando y sois pocos miembros en casa, decántate por uno de los modelos anteriores, si por el contrario sois familia numerosa, un centro de planchado es la mejor solución para conseguir un resultado óptimo, rápido y sobre todo de gran comodidad.

Ante todo elijas el modelo que elijas, ten presente que sea resistente al paso del tiempo, que posea una buena suela y sobre todo que no sea muy abrasiva contra nuestra ropa y que facilite el planchado en la mayor cantidad de tejidos posibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios