Edición

Borrar
¿Qué son y para qué sirven los ‘booster’?

¿Qué son y para qué sirven los ‘booster’?

Se han convertido en los nuevos cosméticos complementarios estrella, ya que numerosas celebrities los utilizan

fran justicia

Lunes, 14 de noviembre 2016, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ser un fanático o un asiduo del mundo de la cosmética y la belleza pasa por tener en casa un pequeño diccionario en el que apuntamos todas las palabras extrañas que descubrimos a diario. Contouring, nude, strabbing, baking... No sería de extrañar que acabáramos con un lio de técnicas, productos y términos extraños, y es que si hay algo que gusta en este mundillo es hacer uso de términos en otros idiomas, especialmente el inglés y el francés. Precisamente en los últimos meses se está popularizando otro término más, booster, que si bien para muchos puede sonar a chino, para otros ya supone el mejor aliado de su día a día. Si te encuentras entre el porcentaje de desconocidos de los booster, no te preocupes, ya que a continuación te explicamos con lujo de detalles qué son y para qué sirven estos nuevos cosméticos imprescindibles para el cuidado de tu piel. ¿Sigues leyendo?

¿Qué son?

Los booster son una auténtica novedad en el mercado, de hecho son pocas las tiendas en físico que los tienen disponibles aunque si quieres conseguirlos puedes beneficiarte de los cupones de descuentos en cosméticos de Descuentos Ideal. Básicamente podemos averiguar qué función cumplen si traducimos al español su nombre, booster, es decir, mejorador o acelerador. Los booster son productos cosméticos específicos que no se pueden utilizar solos, ya que su función es potenciar los efectos del producto que vas a utilizar después. Se podría decir que son una especie de preparadores que permiten que la piel absorba mejor el producto posterior y por ende mejore el resultado y acabado. Por ello, puedes encontrar booster para distintos fines, desde fijar mejor el maquillaje hasta conseguir que la base dure más, pasando incluso por que la piel absorba mejor las cremas anti edad, entre otros usos.

¿Para qué sirven?

Probablemente pensarás que dichas funciones de potenciar y preparar la piel ya la cumple el sérum, pero te equivocas, ya que mientras que el sérum requiere de un uso diario y permanente para evitar especialmente los efectos de la edad, los cosméticos booster solo se utilizan en momentos puntuales, cuando quieres potenciar o mejorar el acabado de algo. Eso sí, no todos los booster sirven para lo mismo, de hecho hay un modelo distinto para cada una de las necesidades de tu piel. A continuación te contamos cuáles son los mejores.

- Repair: este booster está especialmente indicado para combatir los daños que haya provocado en tu piel el sol o los cambios de temperatura, por lo que es muy recomendable para la temporada actual en la que el frío se ha instalado definitivamente. Sus principales beneficios residen en que atenúa rojeces y repara la piel de forma natural. Aplícatelo antes de usar una crema anti rojeces.

- Deltox: a base de extracto de café verde ofrece numerosas propiedades detoxificantes que limpian el organismo en profundidad y especialmente la piel. Es la alternativa perfecta para devolver la suavidad a la piel rugosa, aportándole la hidratación necesaria para estar sana y perfecta. Aplícatelo antes de usar una crema anti arrugas o anti celulítica o como complemento de agua micelar.

- Energy: es la opción perfecta para esos días en los que el cansancio te gana la batalla, puesto que repara las ojeras, devolviendo a tu contorno de ojos un color natural y a tu piel su vitalidad. Úsala antes de aplicarte un contorno de ojos para que potencie la tonificación y la revitalización que le restituirá a tu piel su preciada luminosidad natural.

Estos son los principales booster que puedes encontrar en el mercado. Para aplicártelos solo tienes que verter dos o tres gotas junto al producto que te vas a aplicar y listo, notarás como los efectos positivos se incrementan. ¿Los probarás?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios