Ideal

Las 5 claves para arrasar en el Black Friday

Las 5 claves para arrasar en el Black Friday
  • Los grandes descuentos que se ofertan ese día pueden provocar compras compulsivas, que debemos evitar si no queremos dañar la economía de nuestros bolsillos

Cada vez queda menos para el evento comercial del año. El Black Friday arrancará en España a las doce de la noche del 25 de noviembre y las compañías ya se preparan para lanzar sus espectaculares ofertas y descuentos en Black Friday. Además, cada año son más los consumidores que se reservan sus compras navideñas para el Viernes Negro.

No obstante, los grandes descuentos que se ofertan ese día pueden provocar compras compulsivas, que debemos evitar si no queremos dañar la economía de nuestros bolsillos. Para ello, os ofrecemos cinco claves.

1. Hacer una lista de las cosas que necesitamos, ya sean regalos o productos que nos puedan ser útiles para nuestra vida diaria.

2. Establecer un presupuesto máximo para nuestras compras del Black Friday. Es mejor tener claro lo que nos podemos gastar, que arrepentirnos después de comprar sin sentido común.

3. Comparar precios en diferentes webs, puesto que algunos descuentos que parecen muy suculentos pueden no serlo tanto. De esta forma encontraremos la mejor oferta ajustada a nuestro presupuesto.

4. Comprobar la seguridad de nuestra conexión, de lo contrario podríamos sufrir cortes inesperados, provocados por el colapso de las webs, con los consiguientes problemas en el proceso de compra.

5. Suscribirse a los newsletters puede ser una buena opción para estar al tanto de todas las ofertas del mercado, sobre todo de las que se lanzan durante un tiempo determinado.

Siguiendo estos consejos será mucho más fácil mantener el control sobre nuestros gastos, a la vez que exprimimos al máximo las ofertas del Black Friday, muchas de las cuales se prolongarán hasta el lunes 28, cuando se celebra el Cyber Monday.