Ideal

3 consejos para proteger tus labios del frío

3 consejos para proteger tus labios del frío
  • Junto a las manos es una de las zonas que mayores problemas experimenta con la llegada de las bajas temperaturas

De un día para otro hemos pasado de ir en manga corta, ataviados con gafas de sol y ‘after sun’ a calzarnos unas buenas botas, sacar del armario el abrigo y comprarnos el modelo más llamativo de paraguas. Desde luego que la vida cambia y no avisa. La principal afectada por el frío y el viento que asola las calles de España estos días es nuestra piel y especialmente, con permiso de las manos, la superficie labial, ya que es una zona muy sensible y delicada, puesto que es fina y posee bajo contenido en agua y lípidos, lo que hace que los labios se resequen y agrieten con gran facilidad o que experimentan tirantez y escamación. Es precisamente ahora cuando empezamos a decir eso de “tengo los labios cortados” o “¿dónde está mi cacao?”, sí, porque se vuelven a convertir en nuestro gran enemigo y aliado respectivamente. No obstante, el uso del cacao no es lo único que puede salvar a tus labios, así que pon atención porque a continuación te damos los mejores consejos para que tus labios sobrevivan al frío, más ahora que se acerca el invierno.

1. Hidratación

Rebobinemos, antes decíamos que los labios tienen poca cantidad de agua, que son finos y que con el frío se agrietan y lo más importante, se secan, apúntate bien esta palabra. La sequedad es una de las causas más frecuentes de lucir unos labios poco cuidados, un factor que sumado al frío formará un combo altamente dañino contra esta zona. Para evitar por tanto que nuestros labios cuenten con una sequedad excesiva deberemos mantenerlos hidratados diariamente, nada de cada dos o tres días. Es muy importante que te fijes una rutina de cuidado labial, normalmente con hidratarlos una vez por la mañana y otra por la noche es más que suficiente, así que tenlo en cuenta. La mejor forma de hidratar tus labios al instante es llevando contigo un ‘lip stick’ hidratante, un bálsamo labial o bien un cacao protector, productos que puedes conseguir si te beneficias de las ofertas en cosmética para labios de Belleza Ideal. Estos aliados permitirán que tu boca luzca perfecta y que tus labios estén siempre hidratados, alejando esa sequedad tan dañina. Además, al mantener los labios hidratados conseguirás que estos den sensación de mayor volumen al estar más nutridos, un extra nada despreciable.

2. Exfoliación

Si exfoliamos el rostro para eliminar las impurezas y las células muertas, ¿por qué no hacer lo mismo con los labios? Te recomendamos que exfolies semanalmente tu superficie labial, ya que así podrás eliminar los pellejos que suelen aparecer cuando los labios están cortados. Básicamente tendrás que frotarlos con una toalla de forma suave, ya que si lo haces de forma intensa puedes irritar la zona. Posteriormente, es importante que te apliques un bálsamo regenerador, puesto que los labios estarán irritados y agrietados, así que será necesario devolverles su textura suave e hidratada, eliminando la sensación de tirantez. Una vez los hayas exfoliado y que notes que la superficie vuelve a ser tersa, aplica bálsamos emolientes ricos en grasas, que harán que la superficie de tus labios cuente con una capa de protección extra.

3. Precaución continua

Evidentemente al estar más sensibles de lo normal también será necesario extremar las precauciones en todas las situaciones en las que los utilizamos. Si antes te comentábamos que la hidratación era fundamental, ahora no te vamos a decir lo contrario, sino simplemente que debes saber que la hidratación también es posible realizándola desde tu interior, siempre y cuando bebas dos litros de agua al día como mínimo. Por otro lado, también es importante que ni te chupes ni te lamas los labios, ya que la saliva aunque parezca que los calma al principio, es muy dañina y los dejará tirantes y secos. También debes evitar al máximo vicios como el alcohol o el tabaco, ya que provocan más arrugas y deshidratación. Otra cuestión es el maquillaje, intenta evitar los lápices muy mates o de larga duración, puesto que resecan la boca, y opta siempre por fórmulas cremosas a base de manteca de Karité que aporten hidratación y una barrera protectora a la superficie.

Básicamente estos son los consejos más importantes que debes tener en cuenta de cara a dejar tus labios perfectos mientras combates el frío de forma efectiva. Ante todo, no olvides limpiar tus labios tanto por la mañana como por la noche, independientemente de si los has maquillado o no, ya que así eliminarás la posible suciedad que hayan adquirido y los hidratarás intensamente. ¡Presume de unos labios sanos y perfectos!