Edición

Borrar
Las 3 mascarillas más eficaces para tratar el cabello dañado

Las 3 mascarillas más eficaces para tratar el cabello dañado

Son una alternativa perfecta para devolver la salud, el brillo y la vitalidad al pelo quemado

fran justicia

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si nos preocupamos por el cuidado de nuestra piel, nuestro cabello no iba a ser menos y por ello a diario tratamos de encontrar la mejor forma de que esté lo más sano posible, o al menos de que lo parezca. A pesar de nuestro empeño, la gran mayoría de veces no podemos evitar que nuestro cabello se dañe, ya sea por el impacto de agentes nocivos externos como el frío, la humedad o una excesiva exposición al sol, o por ejemplo por el uso inadecuado de productos cosméticos y utensilios de belleza como las planchas y los rizadores, que a largo plazo suponen un daño casi irreparable para nuestro entorno capilar. Al final nos encontramos con un pelo seco, quemado, sin volumen y sin vida, que además se convierte en un compañero difícil de domar por las mañanas. Menudo panorama, ¿verdad? Afortunadamente para todo hay solución y el mundo de la cosmética si bien nos da algunos disgustos, también es capaz de provocarnos alguna que otra alegría, y por ello, las mascarillas capilares, las cuales puedes conseguir beneficiándote de las ofertas en mascarillas capilares de Belleza Ideal, son una más que buena opción para devolver la vitalidad, el brillo y la salud a tu cabello sin tener que cortarlo de raíz. ¿No sabes cuál elegir? ¡Te ayudamos!

1. Huevo y miel

Aunque puede parecer que vamos a hacer un pastel, no es así. Se trata de una de las mejores mascarillas que existen actualmente en el mercado, y que incluso podrías llegar a elaborar tú misma. La mezcla de huevo y miel es ideal para recuperar tu pelo dañado y evitar el exceso de sequedad y encrespamiento, pudiendo volver a lucir una melena suave, brillante y fácil de peinar. ¡Se acabó eso de levantarse a las 6 de la mañana para peinarte! Este milagroso efecto revitalizante se debe a las propiedades que ambos ingredientes incluyen, y especialmente a las proteínas del huevo que se encargan de aportar fuerza y vida a tu cabello. Aunque la puedes encontrar en tiendas si quieres puedes crearla en casa de forma rápida y sencilla. Solo tienes que coger dos huevos, añadir tres cucharadas soperas de miel, mezclarlo bien y listo, aplícate la mezcla y déjala actuar una media hora. Verás como notas tu pelo suave e hidratado, diciendo adiós a esa sequedad que te atormentaba antes.

2. Aloe vera

El aloe vera es un imprescindible cuando hablamos de cosmética y cuidados de belleza, por lo que en el caso del cabello no iba a ser una excepción. Las mascarillas de aloe vera son las más comunes y también las más utilizadas, debido a que es una planta muy hidratante, por lo que para los cabellos con exceso de sequedad se convierte en la mejor aliada. Normalmente se suele encontrar mezclada con otros ingredientes como glicerina o aguacate, que también aportan beneficios para el entorno capilar como puede ser la protección frente el daño de agentes externos, la suavidad, y especialmente, la reparación de las puntas dañadas y de las escamas de la cutícula. Al igual que la anterior esta mascarilla también la puedes realizar de forma artesanal aunque es mucho más difícil, por lo que te recomendamos que la adquieras directamente, ya que además suele incluir otros componentes que incrementan la hidratación y sus beneficios.

3. Coco

El aceite de coco es otro esencial de la belleza debido a sus increíbles beneficios, los cuales aporta gracias a sus propiedades. Las mascarillas de coco son especialmente útiles cuando además de tener el cabello quemado por todo lo mencionado anteriormente, lo tenemos teñido o con mechas. Estas mascarillas permiten nutrir e hidratar intensamente el entorno capilar, haciendo que brille con más luz y que deje atrás ese aspecto apelmazado que nadie quiere mostrar, recuperando además la vitalidad de las puntas. Mantiene el color que nos hemos aplicado sin que resulte dañado, permitiéndole incluso aumentar su ciclo de vida y su duración. Por otro lado, si posees un cabello fino y débil, el aceite de coco le dará volumen y movimiento de forma notable. Son las mascarillas más recomendables para los cabellos rubios y además las más fáciles de encontrar, puesto que son baratas y muy comercializadas.

Estas son tres de las mascarillas que tienen mejores críticas por las mujeres que las han utilizado. No obstante, ante todo tienes que fijarte en cómo actúan sobre tu cabello, así que pruébalas y si crees que no te aportan ningún beneficio, cámbialas por otras. ¡Hay muchas!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios