Ideal

Las tiendas online venderán un 13% más que el año pasado en el Black Friday

Las tiendas online venderán un 13% más que el año pasado en el Black Friday
  • La Asociación Española de la Economía Digital, que abarca más de 500 empresas españolas, prevé que este año el Black Friday moverá 1.267 millones de euros

Ya queda menos para el Black Friday 2016, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. Por ello, muchas empresas ya tienen sus suculentos descuentos en Black Friday, tanto en los establecimientos físicos como en las tiendas online. No obstante, el comercio digital empieza a ganar terreno a las tiendas físicas.

Y es que, según la Asociación Española de la Economía Digital, que abarca más de 500 empresas españolas, se prevé que este año el Black Friday moverá 1.267 millones de euros. Una cifra que supone el 13,12% más que el año anterior.

No es de extrañar que esto suceda, si atendemos al informe publicado el pasado verano por la consultora Nielsen, en el que se demuestra que, aunque la tienda física prevalece sobre la compra online entre los consumidores españoles, la venta por Internet empieza a ganar terreno de una forma significativa.

Ante esta situación, son muchas las empresas que han decidido ampliar sus descuentos en la versión online de sus establecimientos, abarcando gran parte del mes de noviembre. En muchos casos, las ofertas durarán hasta el 'Ciber Monday', una jornada dedicada a vender por Internet todo lo que no se haya vendido durante el Black Friday y que tendrá lugar el 28 de noviembre.