Ideal

3 ciudades españolas que hay que visitar en otoño

3 ciudades españolas que hay que visitar en otoño
  • Temperaturas agradables, paisajes de ensueño y una gran oferta de actividades, las principales cualidades de estos destinos otoñales

Aún queda más de mes y medio para que el invierno llegue a nuestras vidas, por lo que para los amantes de las lluvias y de las hojas caídas queda tiempo para disfrutar de su estación favorita, el otoño. En unas cuantas semanas tendremos la oportunidad de descansar varios días, ya que llega el puente de la Inmaculada, por lo que es el momento perfecto para romper con la rutina, abandonar nuestro lugar habitual y salir a conocer mundo, o bueno, si no quieres ir tan lejos, al menos a conocer España, ¿no? Hay muchas ciudades que podrían haber aparecido en este ranking, pero son estas tres las que creemos que mejor resumen la esencia del otoño en la península ibérica, ya sea por sus parajes naturales, sus ofertas culturales, su gastronomía o sus tradiciones, entre otros puntos positivos, así que pon atención porque a continuación te recomendamos tres ciudades de España imprescindibles de visitar durante la actual temporada. Lo mejor será que te muevas por los distintos lugares con coche, pero si no tienes uno propio, no tienes de qué preocuparte, ya que puedes alquilar un coche y además beneficiarte de los cupones de descuentos en alquiler de coches que te proporciona Descuentos Ideal para que tu bolsillo apenas lo note. ¿Listo para viajar?

1. Valencia

Si pasas del amor al odio con el otoño porque te apasiona el verano, entonces probablemente seas un amante del ‘veroño’, la nueva estación con la que se ha definido los primeros meses del otoño a raíz de las altas temperaturas. Valencia es una ciudad que te ofrecerá ‘veroño’ en forma de sol y playa, sí, sí, en pleno noviembre aún hay gente bañándose, y es que las temperaturas del lugar suelen ser buenas y sus playas no tienen el agua muy fría, por lo que al final siempre cae un baño.

Por otro lado, en Valencia no te aburrirás, ya que hay una gran variedad de actividades que puedes hacer, desde pasear por alguno de sus parques para ver como la vegetación ha tornado su color, hasta dejarte cautivar por la magia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Cómete una buena paella en algún chiringuito cerca del mar, enamórate de su catedral, compra hasta hartarte en su Mercado Central, piérdete por la Lonja de la Seda o las calles del barrio del Cabanyal y no olvides tomarte una buena horchata.

2. Bilbao

Dejamos la temperatura cálida y aceptamos que el frío ha llegado trasladándonos al norte. Si el equipo de ‘Juego de Tronos’ ha elegido la capital de Vizcaya como lugar de rodaje, por algo será, ¿no crees? La ciudad cuenta con una increíble variedad de escenarios que te permitirán experimentar una activa mañana de ejercicio físico frente al mar haciendo un poco de ‘running’ mientras la brisa marina recorre tu rostro, disfrutar de un agradable día de campo y montaña, eso sí, muy abrigado, o por qué no, disfrutar de una ciudad cosmopolita con una gran variedad arquitectónica, y con numerosos establecimientos comerciales y restaurantes para pasar el día.

Además, para los amantes del arte, el Museo Guggenheim es el plato fuerte de la oferta, especialmente si son unos apasionados del arte contemporáneo. No te olvides de visitar las siete calles del Casco Viejo ni tampoco el Puente Zubizuri.

3. Madrid

Madrid, capital de España, una ciudad que tiene mucho que ofrecerte, ya que es centro de museos, exposiciones, conciertos, establecimientos comerciales, monumentos, restaurantes de calidad, etc. Es una ciudad cara, por lo que la escapada quizá te salga algo menos barata que con las dos opciones anteriores, pero te aseguramos que merecerá la pena.

Te recomendamos que no te centres exclusivamente en el centro de la capital, sino que trates de pasear por algunos municipios cercanos que guardan mucha pero mucha historia, como por ejemplo, Alcalá de Henares, lugar del nacimiento de Miguel de Cervantes donde podrás disfrutar de gran cantidad de actividades relacionadas con su vida y obra, y también trasládate hasta zonas más periféricas como puede ser la sierra norte de Madrid, un lugar en el que respirarás una tranquilidad absoluta. Por otro lado, otro de los atractivos de la capital española son los musicales y los parques de atracciones, donde destacan fundamentalmente dos, el parque de atracciones de Madrid y el Parque Warner, donde podrás encontrarte con Piolín o Bugs Bunny con mucha facilidad.

Estos son solo algunos lugares que puedes visitar este otoño en España y que tienen mucho que ofrecerte. No obstante, valora la distancia con respecto a tu ciudad, ya que quizá no te salga rentable ir en un fin de semana, especialmente si el viaje es muy largo. Esperamos que te hayan gustado y que hayamos despertado en ti el gusanillo de conocer el país en el que vives.

Temas