Ideal

La fecha para el Black Friday: todos los descuentos y ofertas en tiendas y online

La fecha para el Black Friday: todos los descuentos y ofertas en tiendas y online
  • La gran mayoría de los comercios españoles realizan su particular 'Viernes Negro', para rentabilizar las ventas previas a la Navidad

La gran acogida que el Viernes Negro está teniendo en nuestro país durante los últimos años ha llevado a muchas tiendas a unirse a esta jornada de espectaculares descuentos en Black Friday, que este año se celebrará el próximo 25 de noviembre, coincidiendo con el primer viernes después de la festividad estadounidense del día de Acción de Gracias.

En España, el Black Friday aterrizó en el año 2012, aunque sólo participaron tiendas online y grandes cadenas de electrónica como Media Markt. Al año siguiente, se sumó a la iniciativa el Corte Inglés, Fnac e Inditex, entre otras grandes marcas. Y ya desde el año pasado, la gran mayoría de los comercios españoles realizan su particular Black Friday, para rentabilizar las ventas previas a la Navidad.

Este año, MediaMarkt ya ha anunciado que contará con grandes descuentos, tanto en tiendas físicas como en su versión online. Otros gigantes, como Inditex, han preferido esperar hasta el último momento para anunciar si participará o no en el Black Friday.

El Corte Inglés, por su parte, ha anunciado que lanzará grandes ofertas días antes del 25 de noviembre, con motivo de su 75 aniversario, en las secciones de electrónica, moda y alimentación.

Otras compañías, como Carrrefour o Amazon, ampliarán el periodo de descuentos durante unos dos meses. Y, por último, Ebay ya ha anunciado su participación en el viernes negro de 2016.