Ideal

3 claves que no deben faltar en un robot de cocina

3 claves que no deben faltar en un robot de cocina
  • Sin apenas moverte del sofá, este aparato cocinará por ti suculentos manjares para tu paladar

Es viernes, mediodía, muchos han acabado oficialmente su jornada laboral y claro, ahora toca hacer de comer para el almuerzo, ¡con lo cansados que estamos! Esta es probablemente una de las situaciones que muchas personas viven en su día a día, y es que no vamos a negarlo, meterse en la cocina después de pasar toda la mañana trabajando es un auténtico sufrimiento, más aún si no hemos acabado nuestra jornada laboral, sino que tenemos jornada partida y nos toca comer como los pavos porque no nos da tiempo. En todos estos supuestos hay un claro y fiel aliado que puede facilitarte, y mucho, la ardua tarea de cocinar un simple almuerzo, en efecto queridos, hablamos del robot de cocina. Si la tecnología ha llegado a nuestras vidas para hacernos todo mucho más rápido, ágil y sencillo, ¿por qué negarnos a disfrutar de tal placer? Un robot de cocina te permitirá descansar tranquilamente en el sofá mientras él cocina por ti, solo tendrás que levantarte para verter los ingredientes, ajustar los distintos parámetros y cuando haya pasado el tiempo necesario, recoger tu delicioso plato. Si bien en el mercado hay una gran variedad de modelos disponibles, los cuales puedes encontrar a buen precio si te beneficias de las ofertas en robots de cocina de El Mejor Precio Ideal, elegir uno no es algo que debas tomarlo a la ligera, sino que deberás replantearte algunos aspectos de forma concienzuda, así que pon atención porque a continuación te detallamos cuáles son las claves fundamentales para que consigas un modelo óptimo y eficaz.

1. Tamaño y peso

A la hora de hablar de un robot de cocina es muy importante que pensemos en el peso y el tamaño, especialmente si no disponemos de mucho espacio en nuestra cocina para colocarlo. Lo ideal es adquirir un modelo que ni muy grande ni muy pequeño, en el término medio está la clave. No obstante, debes saber que de forma general los aparatos de mayor tamaño suelen ser también los más potentes, ya que a la hora de utilizarlo es necesario que pese para que no pierda estabilidad.

El tamaño y el peso del aparato también está estrechamente relacionado con la capacidad que puede albergar y por ende con la cantidad de personas para las que podrás cocinar, siendo 4,6 litros el mínimo recomendado, aunque puedes encontrar robots de cocina con hasta 5,5 litros de capacidad, normalmente los más caros y también los más grandes y pesados. Recuerda que cada litro equivale a la ración de una persona, así que tenlo en cuenta para decantarte por uno u otro.

Si lo que quieres es un modelo para ocasiones puntuales y no dispones de mucho espacio, decántate por un robot de cocina de tamaño medio, mientras que si tu cocina es amplia te recomendamos que escojas un modelo de gran tamaño, ya que ganarás en potencia y capacidad. Eso sí, procura que el peso de tu modelo no supere los 7 kg.

2. El tipo

Cuando nos referíamos a que hay distintos modelos de robots de cocina hablábamos de tipos, puesto que no será lo mismo un modelo básico, útil para tareas sencillas y que apenas incluya accesorios, que otro más profesional, que además de incluir gran variedad de instrumentos y accesorios permitirá realizar tareas como cocer o amasar. Por ello, es muy importante que determines para qué vas a utilizar el robot de cocina, qué cantidad de comida prepararás, cuánto quieres gastar, qué accesorios crees que podrían serte útiles y sobre todo, cada cuánto tiempo harás uso de él. Te recomendamos que escojas un robot de cocina que como mínimo incluya función de picador y batidora, ya que así podrás preparar ricas ensaladas, cremas de verduras, zumos naturales, batidos e incluso cremas pasteleras. Si el precio no es impedimento en tu caso puedes ir más allá y adquirir un modelo que incluya horno, cocción y amasadora, así podrás realizar con tu robot de cocina desde pan hasta pizza, pasando por el sofrito de unas ricas lentejas. Intenta que el modelo que escojas presente un menú intuitivo para que su uso sea fácil y sencillo.

3. Accesorios

Los accesorios son un extra importante a tener en cuenta antes de elegir el modelo definitivo de robot de cocina que te vas a llevar a casa, ya que aunque no lo creas gracias a ellos puedes convertir una sola máquina en miles. Entre los principales accesorios que te recomendamos que busques destacan las heladeras, los exprimidores, los ralladores de carne o la máquina para hacer pasta, entre otros como recipientes o raseras.

Estos son los principales aspectos en los que debes fijarte para elegir un robot de cocina, aunque sin duda el precio será también un factor importante que determinará tu compra final. Sea como sea, no lo pienses más y ríndete ya ante los placeres que te ofrecen los robots de cocina.