Ideal

3 esencias que alargan la duración de un perfume

3 esencias que alargan la duración de un perfume
  • La duración del aroma de un perfume depende en gran parte de las notas de fondo que hayan sido utilizadas

Aunque prácticamente acabamos de entrar en noviembre, seguro que muchos ya estarán pensando en los regalos de Navidad, puesto que es precisamente ahora en este mes previo a diciembre cuando los puedes conseguir a mejor precio, y sin distinción entre modelos, ya que aún no se ha producido la avalancha de gente comprando regalos a última hora. Un incondicional de las Navidades es el perfume, ya que en la mayoría de las ocasiones optamos por no complicarnos y caemos en el tópico de todos los años, total, un perfume nunca viene mal. La realidad es que si bien hay personas que no tienen apuntado este producto en su lista de peticiones a los Reyes Magos ni siquiera tampoco a Papa Noel, hay otras a las que les encanta, por lo que si es tu caso, este artículo te ayudará. A la hora de comprar un perfume debemos fijarnos ante todo en que sea duradero, ya que de poco servirá si te lo echas y pasadas unas horas ha desaparecido completamente de tu piel, por ello, tanto si eres fan de los perfumes como si no, pero estás pensando regalarle uno a alguien, pon atención porque a continuación te vamos a detallar tres esencias que el perfume debe llevar sí o sí, si quieres que el aroma sea realmente duradero, ya que en función de las notas de fondo que hayan sido utilizadas el aroma permanecerá en tu piel o no. Con notas nos referimos a los ingredientes de los que se compone un perfume. Después si así lo deseas no olvides beneficiarte de los cupones de descuentos en perfumes de Descuentos Ideal, te aseguramos que el ahorro no será nada despreciable.

1. Tuberosa

Aunque por el nombre no parezca precisamente una sustancia amigable, los perfumes con alguna nota de Tuberosa suelen aportar un aroma intenso, dulce y exótico muy duradero que en muy pocas ocasiones te abandonará antes de que pasen 24 horas, pudiendo incluso dormir con él y despertarte con una exquisita fragancia floral. Suele ser un perfume más propio de la primavera que de otra estación debido al frescor que aporta a la piel, algo que en invierno no es precisamente lo que buscamos. La piel lo absorbe fácilmente y lo hace suyo llenando tu día a día de un aroma sumamente agradable.

2. Pachuli

A veces se escucha aquello de “hueles a pachuli”, y es que aunque no lo creas esta es otra sustancia que permite disfrutar de un aroma intenso y duradero, siendo así muy reconocible. De nuevo nos encontramos con una nota dulce y húmeda que aportará frescor a la piel, llegando incluso a funcionar como un perfecto humectante natural. Lo ideal es utilizar este tipo de perfumes en épocas en las que el clima sea cálido y durante las noches, ya que a pesar de que es duradero, se le relaciona con un aroma más nocturno. La alternativa perfecta para salir de noche con amigos, familiares, una conquista, etc. Normalmente se puede encontrar en modelos destinados al público masculino, pero a veces también es posible hallarlo en perfumes femeninos.

3. Madera de sándalo

Se trata de una de las notas más utilizadas en la mayoría de perfumes, principalmente en aquellos que mezclan pachuli, almizcle e incluso bergamota. Aporta un toque similar al olor de la tierra cuando está húmeda, algo que si bien por sí solo no sería precisamente agradable, junto a otras esencias algo más dulces, nos permite disfrutar de un aroma intenso, cálido y muy llamativo. Un perfume con madera de sándalo es perfecto para el invierno y el otoño.

En esencia, estas son las tres principales notas que mantienen con intensidad el aroma de un perfume. Ello se debe a que se trata de notas de fondo, que son las más persistentes, puesto que quedan en la piel una vez que ya se han evaporado las notas de cabeza y cuerpo, que son las que se utilizan principalmente en un perfume. Otros ingredientes como los ámbares, los musgos, la fresia, el incienso o el pino, también aumentarán la duración de tu perfume. Para identificar si el modelo que has escogido incluye o no alguna de estas notas de fondo, fíjate en el dorso, ya que en él aparecen las notas de las que se compone el perfume, ya sean de cabeza, cuerpo o fondo.

Temas