Edición

Borrar
3 consejos para cuidar tu piel durante la menopausia

3 consejos para cuidar tu piel durante la menopausia

Los cambios hormonales que se producen durante dicha etapa se traducen en efectos nocivos contra el aspecto y la textura de la piel

fran justicia

Jueves, 3 de noviembre 2016, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La menopausia no es una enfermedad, tampoco es algo malo de lo que debas avergonzarte, simplemente es una etapa más de la vida, en este caso de la mujer. Una etapa que no tiene porqué relacionarse con experiencias negativas y que puedes aprovechar al máximo para sentirte igual de viva que antes, porque nunca lo olvides, entrar en la menopausia no es envejecer, el paso del tiempo pasa por todos, simplemente entras en una nueva etapa que debes vivir.

Alrededor de un 10% de mujeres en el mundo pasan por la menopausia, estimándose que pasarán un tercio de su vida por ella, al menos en España. Esta etapa de la vida de la mujer suele comenzar a desarrollarse a partir de los 45 años y se manifiesta con una serie de cambios fisiológicos en su organismo y en su estado emocional, por ello hay que tratarla con precaución, puesto que puede derivar en sofocos continuos, dificultad para dormir e incluso a veces en depresión. Todo se debe a los cambios hormonales que se producen durante esta etapa, unos cambios que también afectan al aspecto y textura de la piel, provocando pérdida de elasticidad, falta de hidratación, aumento de la sequedad, aceleración del proceso de envejecimiento, pérdida de firmeza, etc. No obstante, tampoco debes preocuparte en exceso de estos cambios, ya que hay remedios para todo, y si bien es imposible detener el paso del tiempo, sí puedes disminuir la intensidad de estos efectos de la menopausia sobre tu piel, teniendo en cuenta los siguientes consejos, ¡toma nota!

1. Mantén tu piel hidratada

La menopausia aparece en la piel en forma de sequedad, arrugas y surcos, por lo que además de una buena crema anti-age, lo ideal sería que optaras por hidratar a diario tu piel para aportarle esa humectación necesaria para regenerar y hacer crecer las células. Te recomendamos que utilices cremas especialmente indicadas para hidratar o mantener la humectación natural de la piel en pieles maduras o en etapas menopáusicas. Estos productos, los cuales puedes encontrar a buen precio si te beneficias de las ofertas en cremas y productos para la menopausia de Belleza Ideal, prevendrán la deshidratación y alargarán al máximo la vida y juventud de tu piel, proporcionándote una textura suave y brillante, eliminando y reduciendo progresivamente las posibles marcas del paso del tiempo que vayan apareciendo. Por otro lado, también te recomendamos que bebas agua a diario y que deseches el consumo de alcohol, ya que así mantendrás la hidratación de tu piel y alejarás la sequedad.

2. Utiliza plantas para aportar colágeno

Si mantener la hidratación de la piel es importante, proporcionarle colágeno no lo es menos, puesto que esta sustancia que nuestro propio organismo produce se encarga de aportar la elasticidad y la firmeza necesaria a la dermis. Conforme va pasando el tiempo la producción de colágeno va disminuyendo, por lo que comienza a ser necesario un aporte extra a partir de suplementos, cosméticos o por qué no, Plantas medicinales. Este tipo de vegetales además de hidratar y prevenir las arrugas durante la menopausia, suelen aportar colágeno y evitar las manchas que también pueden aparecer en la piel, por lo que tendrás una superficie cutánea joven y tersa. Entre las plantas que aportan colágeno e hidratación constante a la piel destacamos el aloe vera, ya que es un ejemplar que actúa incluso bajo la dermis, haciendo que su gran cantidad de minerales penetren en la capa más profunda de la piel, regenerando así las células, aportándoles oxígeno para que aumenten su elasticidad y eliminando manchas y arrugas. Puedes comprar una crema a base de aloe vera, pero te recomendamos que realices una mezcla casera, solo necesitarás cristales de aloe vera (sí, se llaman así) que posteriormente te los aplicaras durante 20 minutos como si se tratara de una mascarilla. Por otro lado, el aguacate también es una buena alternativa, ya que aporta elasticidad y humectación, evitando la sequedad y ayudando a regenerar las células de la dermis gracias a que también proporciona una alta dosis de colágeno. Con él conseguirás que tu piel vuelva a tener la firmeza que nunca debió perder. Solo necesitas tres rodajas de aguacate que triturarás creando una especie de crema que aplicarás posteriormente durante 10 minutos sobre tu rostro a modo de mascarilla.

3. Ten precaución con tus hábitos diarios

Estar pasando por la menopausia no significa que debas cambiar tu forma de hacer las cosas, esa no es la idea, pero sí es cierto que debes extremar la precaución con algunos vicios que puedes cometer durante el día, puesto que tu piel, tu organismo y tu mente es algo más sensible. Así, por ejemplo lo ideal sería que evitaras la exposición excesiva al sol, ya que podría dañar tu piel, especialmente durante la franja del mediodía. También es recomendable que lleves una dieta equilibrada que contenga gran cantidad de frutas, verduras y alimentos ricos en vitaminas A, C y E, así como también en fitoestrógenos, como las isoflavonas de soja, que te protegerán contra los radicales libres. Por otro lado, sería ideal que dejarás atrás los vicios como el tabaco o el alcohol, ya que además de dañar tu organismo, provocan daños en tu piel, quitándole vitalidad y luminosidad. En su lugar te recomendamos aumentar la práctica de ejercicio físico, ya que te hará sentir viva, activa, joven y fuerte.

Básicamente estos son los consejos que podemos darte para que trates tu piel durante la menopausia, esperamos que te sean de ayuda y que puedas presumir de una piel suave, sana y joven, pero recuerda, la menopausia no es algo malo, vívela con intensidad, no deja de ser una etapa más de tu maravillosa vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios