Ideal

El 25 de noviembre vuelve el Black Friday. ¿Cuál es su origen?

El 25 de noviembre vuelve el Black Friday. ¿Cuál es su origen?
  • Aunque ha sido en los últimos años cuando se ha extendido por todo el mundo, esta celebración tiene su origen en los años 60, en Estados Unidos

El conocido en España como Viernes Negro regresa un año más cargado de novedades. Los descuentos en Black Friday harán las delicias de los amantes de las compras. Este año, la mayor jornada de rebajas del año tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, coincidiendo con el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, una de las fiestas más tradicionales de Estados Unidos. Pero, ¿cuál es el origen del Black Friday?

Aunque ha sido en los últimos años cuando se ha extendido por todo el mundo, esta celebración tiene su origen en los años 60, cuando los comercios de los Estados Unidos empezaron a implantar estrategias para aumentar las ventas previas a las fiestas de Navidad. Por aquel entonces, la contabilidad se registraba a mano, con un bolígrafo negro para los beneficios y un bolígrafo rojo para las pérdidas. El objetivo de los comerciantes era conseguir durante estos días que en las listas predominara el color negro.

Desde entonces, el viernes posterior al Día de Acción de Gracias se convirtió en el mayor evento comercial de Norteamérica, donde el Black Friday es tan importante como cualquier otro festivo en Navidad. Además, en los últimos años, las compras online también se han disparado, ofreciendo los mayores descuentos a toda la población con acceso a Internet.

Aunque son muchos los comercios españoles que realizan rebajas especiales en sus tiendas físicas, el Black Friday ha llegado a España prácticamente a la vez que la revolución de las compras online. Cada vez existen más portales dedicados a ofrecer los mejores descuentos en marcas y tiendas, sobre todo las dedicadas al sector tecnológico.

Y ya a las puertas del mes de noviembre, los españoles se preparan para vivir una nueva edición de este evento comercial, para el que se espera superar las cifras del año pasado. Si eres un amante de las rebajas, ya puedes prepararte para la llegada del Black Friday, el próximo 25 de noviembre.