Ideal

3 lugares a los que escaparse un fin de semana

3 lugares a los que escaparse un fin de semana
  • Pasando unos cuantos días en estas zonas de Europa descansarás y relajarás tu cuerpo y tu mente

Mucha gente ha podido disfrutar el placer de viajar este puente, pero si como otros muchos este año te ha tocado trabajar el Día de Todos los Santos, no te preocupes, el fin de semana está cerca y bueno, el puente de La Inmaculada no queda tampoco excesivamente lejos, así que paciencia. Aunque no lo creas con dos días de descanso puedes hacer muchas cosas, incluso una pequeña escapadita a alguno de los numerosos lugares que hay en Europa y que están esperando ser descubiertos por ti. Si estás planeando aprovechar tu propio ‘puente’ para conocer mundo, pon atención a estos sitios que te vamos a recomendar, que están en Europa, a pocas horas de España, siempre y cuando viajes en avión claro, y en los que podrás disfrutar de numerosos planes, así que no lo dudes más, ya estás tardando en hacer la maleta. Ah, no dejes pasar la oportunidad de beneficiarte de los cupones de descuentos en alojamiento y hoteles de Descuentos Ideal para que el viaje te salga mucho más barato.

1. Ámsterdam

Si en Venecia puedes navegar en góndolas, las barcas de Ámsterdam no serán menos apetecibles para surcar cualquiera de sus numerosos y famosos canales. Una capital con magia y cuya gastronomía es famosa ante todo por la rica tortilla de queso y patata que podrás degustar en cualquiera de sus exquisitos restaurantes. Piérdete por su increíble centro lleno de espectáculos callejeros, comercios y museos como el Van Gogh, el Hermitage, el museo de la cerveza o la casa de Anna Frank, y visita edificios tan históricos como los que alberga el barrio de Eastern Docklands, un ejemplo de estilo y vanguardismo. Sin duda un lugar donde los excesos pasan a formar parte de la vida cotidiana y que formará parte de las mejores experiencias de tu vida.

2. Bruselas

Bruselas, la capital belga y sede de la Unión Europea es otra zona que te espera con ansias. Especialmente te recomendamos viajar y conocerla en Navidad o a finales de noviembre, ya que las calles son decoradas con numerosos motivos que recuerdan a la festividad y ver el centro iluminado durante la noche es realmente mágico. Es un lugar muy cosmopolita y moderno, la Nueva York europea desde luego, con un toque de glamour, que eso sí, se traduce en precios elevados en casi todos sus comercios. Aunque pueda sonar a tópico no olvides subirte al monumento del Atonium o visitar la Plaza Mayor. Ah, tampoco dejes de probar el delicioso chocolate belga ni la cerveza, ya que es una experiencia única que solo podrás vivir allí. En caso de que acudas con la familia no pierdas la oportunidad de visitar el parque Mini-Europe.

3. Mánchester

Situada en Inglaterra se encuentra otro de nuestros destinos recomendados, un lugar que es muy famoso sobre todo entre los más futboleros, y es que en Mánchester podrás visitar el mítico estadio en el que ha disputado numerosos partidos el Manchester United. Es una zona perfecta para encontrarte con otras culturas y gente de todas partes del mundo, ya que numerosos estudiantes eligen Mánchester como destino de ERASMUS, principalmente también por su variada y rica vida nocturna llena de discotecas, clubs y bares en los que pasar el rato. Otro de los alicientes que invitan a pasar unos días en ella es su rico platillo ‘fish and chips’ que hace las delicias de todos los que se dejan caer por la capital industrial. No olvides visitar el Ayuntamiento, Albert Square, la Biblioteca Central, la John Rylands Library y el Mamucium, entre otros sitios imprescindibles.

Estos son solo algunos de los lugares que puedes descubrir en un fin de semana. Sobre todo aprovecha el tiempo y aunque sea fin de semana nada de quedarse durmiendo por la mañana, levántate con energías y muy temprano, el mundo te espera y quiere conocerte.