Ideal

3 consejos para desmaquillar tus ojos de forma eficaz

3 consejos para desmaquillar tus ojos de forma eficaz
  • No retirar el maquillaje antes de dormir es una potencial causa de envejecimiento prematuro de la piel

Embellecer nuestro rostro pasa por maquillar nuestra piel a diario o al menos en muchas ocasiones, una actividad que si bien a priori puede aportarnos numerosos beneficios, a largo plazo y si no ponemos precaución, puede convertirse en una de las principales causas del envejecimiento prematuro del cutis, sí, como lees, podemos envejecer a causa del maquillaje. La mayoría de productos de maquillaje incluyen químicos y sustancias que si pasan mucho tiempo en nuestra dermis, la ensucian e irritan con facilidad, de ahí que sea tan sumamente importante retirar el maquillaje antes de irse a dormir o después de llevar mucho tiempo con él, puesto que una vez que la piel lo absorba completamente, ya será muy tarde. Como ves, eliminar tu maquillaje antes de dormir no solo merecía a una cuestión de no parecer un mapache al levantarte al día siguiente, sino más bien se trata de una rutina que debes seguir para cuidar tu rostro. La zona de los ojos es la más sensible y frágil, por lo que desmaquillarte no será una tarea fácil, pero no te preocupes, ya que a continuación te damos unos cuantos consejos para que la tarea sea lo más eficaz posible, ¡toma nota!

1. Busca un producto adecuado

Puede sonar a tópico, pero te aseguramos que es fundamental que no utilices cualquier tipo de desmaquillante para retirar el maquillaje de tus ojos, ya que podrías irritar la piel e incluso dañar los ojos. Debido a que la dermis que cubre los párpados y en general el contorno de ojos es muy frágil y sensible, deberás buscar una loción, gel o crema limpiadora específica para pieles finas que aporte un extra de hidratación y suavidad necesaria. Normalmente este tipo de productos suelen ser los desmaquillantes hipoalergénicos o bifásicos, los cuales puedes encontrar a buen precio beneficiándote de las ofertas en desmaquillantes de Belleza Ideal. Son ideales puesto que debido a sus componentes no dañan ni irritan la piel, eliminando al completo cualquier sustancia de maquillaje que pueda haber en el rostro, así que recuerda, escoge siempre un desmaquillante bifásico, como por ejemplo, el agua micelar.

2. Nada como un disco de algodón

En el mercado existe una gran variedad de instrumentos para desmaquillar tu piel, pero nada como el más convencional, el disco de algodón específico para maquillar y desmaquillar. Debido a su suave textura y a su fácil manejo permite eliminar el maquillaje de forma efectiva y rápida sin causar daños a la piel, así que no lo dudes, haz uso de él. Lo ideal es que viertas un poco de loción desmaquillante bifásica en el centro del disco de algodón para esparcirla y difuminarla posteriormente con el dedo meñique. Ojo, se trata de que apliques un poco de loción, ya que el exceso también es perjudicial. Una vez hayas esparcido por todo el disco la loción, pósalo sobre tu ojo y déjalo reposar unos 10 segundos, esto ayudará también a que el líquido desmaquillante se difumine de forma efectiva por toda la base del algodón. Transcurridos los 10 segundos, comienza a retirar el maquillaje de tus ojos, deslizándolo desde la parte superior hasta las pestañas con movimientos descendentes continuos. Mientras vas retirándote el maquillaje no presiones la zona, ya que podrías irritarla con facilidad o causarle algún daño. Recuerda que el exceso no es bueno, así que con un poco de producto y sin ejercer mucha presión y fuerza bastará para que elimines desde el rímel hasta la sombra de ojos, cualquier maquillaje que te propongas retirar. Como último dato, te recomendamos utilizar dos discos de algodón, uno para cada ojo, ya que la limpieza será más efectiva y evitarás posibles contagios en caso de que padezcas alguna infección en uno de ellos.

3. Perfecciona con un bastoncillo

Muchas veces a pesar de que desmaquilles tus ojos durante horas, queda alguna zona con maquillaje, especialmente las pestañas, que quedan cubiertas con pequeños ‘pegotes’ de máscara de pestañas. No obstante, no creas que solo duchándote o esperando unos cuantos minutos podrás eliminarlos, ya que mientras que retiras el maquillaje de tus ojos con el disco de algodón, como te hemos indicado anteriormente, hay una forma de perfeccionar la limpieza, puesto que haciendo uso de un bastoncillo de algodón puedes asegurarte de que el rímel desaparece por completo de tus pestañas. Solo tienes que humedecer el bastoncillo con un poco de loción desmaquillante bifásica y proceder a retirar el maquillaje de forma minuciosa. Así conseguirás un acabado perfecto y no tendrás que esperar a la ducha para estar completamente libre de maquillaje.

Estos son los consejos más importantes que debes tener en cuenta para desmaquillarte, no dudes en ponerlos en prueba y sobre todo no dudes en desmaquillar tu piel a diario, ya que de lo contrario estarás dañándola en exceso y envejeciéndola antes de tiempo. ¡Cuídala!