Ideal

¿Cuál es el mejor material para tapizar un sofá?

¿Cuál es el mejor material para tapizar un sofá?
  • En función del tejido escogido el mantenimiento de este mueble deberá ser más o menos estricto, además de que el tacto y el aspecto estético también se verán afectados

El otoño siempre es un buen momento para hacer cambios en casa, ya que el cambio de estación a veces lo requiere. Precisamente una de las cosas que deberíamos cambiar es el tapizado de nuestro sofá, ya que hay telas y tejidos que nos proporcionarán determinados efectos que si bien en verano pueden ser útiles, en invierno o en los meses más fríos todo lo contrario. Cuando nos decidimos por modificar el tapizado de nuestro sofá, es decir, la tela o el tejido con el que está cubierto, podemos elegir numerosos modelos y materiales, ya que hay una gran variedad disponible en el mercado. Para una elección óptima es necesario tener una idea acerca de estos materiales, pero si no estás muy puesto en el tema, no te preocupes, ya que a continuación te contamos cómo es cada uno para que puedas elegir el que más le conviene a tu sofá, el cual si no tienes puedes conseguir a buen precio beneficiándote de las ofertas en sofá de El Mejor Precio Ideal. ¡Toma nota!

1. La lana como tejido natural

Dentro de los tejidos con los que se puede tapizar un sofá, la lana se posiciona como uno de los más eficaces, debido a que el color se conserva muy bien, el tacto es suave y en general es un material muy elástico, por lo que se puede adaptar con facilidad a cualquier tamaño. Además, es un tejido ideal tanto en invierno como en verano, ya que funciona como aislante térmico, por lo que en verano no pasaremos calor y en invierno apenas pasaremos frío. Aunque suele conservarse y recuperarse muy bien, debes saber que no es recomendable lavarla con frecuencia, ya que además de apelmazarse, suele encoger y deformarse, especialmente si la lavas y después la dejas secar colgada.

2. La lycra como tejido sintético

Otro de los tejidos más utilizados para tapizar sofás es la lycra. Como principales cualidades destacan que es muy resistente, se arruga poco, conserva los colores, se puede mezclar con otras fibras naturales, como por ejemplo la lana o el algodón, para obtener mayor resistencia y durabilidad, y en general ofrece un tacto agradable. Eso sí, debido a que se trata de una fibra obtenida a partir de la polimerización de sustancias que no existen en la naturaleza, y por ende químicas, el calor no le hace bien, por lo que deberás lavarla siempre con agua tibia o fría, puesto que de lo contrario empezará a deteriorarse. Te recomendamos que la planches al vapor. Otras fibras químicas que también puedes utilizar son el acrílico o el poliéster.

3. Piel pura anilina

A diferencia de lo que piensa mucha gente, la piel también es un buen material para revestir un sofá, puesto que es flexible, fácil de limpiar y además facilita la transpiración. Además, especialmente ahora en los meses fríos, es sin duda el material más recomendable, puesto que es cálido y aísla el frío, en cambio para los meses de verano, no es nada recomendable. La piel del tipo pura anilina es muy suave y muy delicada, por lo que hay que tener cuidado al tratarla. No obstante, se adapta perfectamente al cuerpo, lo que se traduce en una gran comodidad. Eso sí, usa siempre pieles artificiales, di no al sacrificio de animales.

De forma general estos son los principales materiales que podemos recomendarte para tapizar tu sofá, no obstante, si sabes de alguno más cuéntanoslo para que todos los lectores lo tengan en cuenta.