Ideal

4 consejos para elegir tu moto Scooter

4 consejos para elegir tu moto Scooter
  • Pasa del coche y ríndete ya ante las ventajas de este medio de transporte cada vez más utilizado por numerosos conductores

Seguro que alguna vez has deseado no tener un coche, sí, cuando has estado media hora buscando aparcamiento y no lo has encontrado, o cuando ves que no puedes ‘colarte’ por cualquier hueco, claro, e incluso ese momento en el que todos tus amigos te ven como un chofer y no como uno más que quiere pasárselo bien. En todos esos supuestos y si no eres de los que realiza grandes trayectos, el coche sobra, y es que lo que realmente necesitas es una Scooter. Cada vez más conductores ven las ventajas de esta moto y optan por ella como su medio de transporte diario, ya que su facilidad para conducir y ser aparcada, lo cómoda que es y lo barata, son cualidades que es imposible evitar tener en cuenta. No obstante, elegir el mejor modelo de Scooter no es precisamente lo que se dice fácil, así que ten en cuenta los siguientes consejos y benefíciate después de las ofertas en Scooter de El Mejor Precio Ideal.

1. Ten en cuenta los kilómetros

No todas las motos Scooter son capaces de responder ante una excesiva realización de kilómetros, así que es muy importante que tengas en cuenta este dato de cara a elegir tu modelo. Plantéate si lo vas a utilizar en ciudad o si vas a hacer uso de ella en otras vías y carreteras. Lo ideal es que escojas un modelo de 125 cc en caso de que vayas a ir con ella por la ciudad, ya que al año no consumirás más allá de 3.000 kilómetros. En el caso de que creas que vas a superar este límite de kilómetros, entonces decántate por uno de 300, 400 o 500 cc, ya que así además podrás circular sin aparente problema por vía interurbanas como autovías y autopistas.

2. Tecnología y seguridad

Evidentemente en un vehículo que vas a utilizar como transporte personal la seguridad es sumamente importante, por lo que haz hincapié en que el modelo incluya todas las especificaciones a las que obliga la Unión Europea, como por ejemplo el sistema de frenos equipado con ABS o frenada combinada, que permitirá frenar de forma brusca sin que las ruedas se bloqueen. También es importante que incluya iluminación LED, sistema antirrobo con llaves codificadas, control de tracción,

3. Diseño

Aunque no lo creas, el diseño estará estrechamente relacionado con la potencia que quieras que tenga el motor, puesto que a mayor potencia, mayor tamaño. Te recomendamos que busques un equilibrio entre ambas cosas, ya que una moto con mucha potencia y por ende tamaño puede restarte movilidad y agilidad para meterte en esos huecos en los que el coche no podía entrar, así como también puede hacer más difícil ese momento de aparcar. Por otro lado, te recomendamos que al menos incluya una plataforma para colocar los pies, puesto que así irás más cómodo, y además también un manillar que te permita realizar cambios de posición de forma fácil y ágil.

4. Ojo al consumo

Que una Scooter sea más fácil de conducir y moverse que un coche no significa que el consumo vaya a ser menor que en un coche, puesto que dependiendo del modelo consumirán más o menos combustible. Además, cuantas más prestaciones, mayor consumo y gasto de mantenimiento, así que antes de decidirte por una, ten en cuenta que el modelo con más prestaciones puede llegar a ser el más caro a largo plazo, quizá merece más la pena escoger un modelo sencillo.

De forma general, estos son los principales consejos que podemos darte para que escojas tu moto scooter. No obstante, ten en cuenta que en función del carnet de conducir que tengas podrás conducir únicamente ciclomotores o scooter de 50 cc o ir más allá, llegando a manejar motos de más de 125 cc, así que es fundamental que antes de decantarte por un modelo o pensar en nuestros consejos, tengas esto muy claro.

Temas