Edición

Borrar
6 consejos que debes tener en cuenta para acabar con los piojos

6 consejos que debes tener en cuenta para acabar con los piojos

Con la vuelta al cole y durante el otoño este problema aparece con mayor frecuencia en numerosos niños e incluso en algunos adultos

fran justicia

Jueves, 27 de octubre 2016, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El otoño, la vuelta al cole y los cambios constantes de temperatura traen consigo la llegada de unos asiduos de estos meses, los piojos, esos bichos que se instalan en los cabellos de nuestros hijos y que a veces nos cuestan tanto eliminar. Se trata de unos parásitos que se alimentan de nuestra sangre y se transmiten de una cabeza a otra a partir del contacto directo o mediante el uso compartido de gorros, bufandas, auriculares, hebillas, o sábanas, entre otros artículos. Los principales síntomas suelen ser picor, irritación y lesiones en el cuero cabelludo. Existe una tendencia errónea a pensar que solo los niños pueden padecerlos, pero nada más lejos de la realidad, ya que si un adulto sano tiene contacto con un niño con piojos puede contagiarse fácilmente, así que hay que tomar varias precauciones. A continuación, te contamos varios consejos eficaces que puedes utilizar para combatir los piojos, ¡toma nota!

1. Ante todo previene con champú

Es fundamental que ante la mínima duda que puedas sentir acerca de si tu hijo tiene o no contacto con compañeros con piojos hagas uso de champús y lociones preventivas, que servirán para evitar que los piojos se instalen en el cabello de tu pequeño debido al desagradable olor que transmiten. No obstante, estos productos, los cuales puedes encontrar a buen precio si te beneficias de las ofertas en champú y lociones antipiojos de Belleza Ideal, solo se deben utilizar si tu hijo no ha sido infectado aún, ya que de lo contrario deberás evitarlos, puesto que el uso en niños ya infectados no es recomendable debido a que inmuniza y hace más resistentes a los piojos en lugar de eliminarlos. ¡Tenlo siempre en cuenta!

2. Revisa continuamente

Es fundamental que sepas dónde puedes encontrar los piojos que han podido invadir el cabello de tu hijo. Te recomendamos realizar periódicamente revisiones en tu pequeño, especialmente en la línea del cuello y detrás de las orejas, ya que es el lugar donde estos bichos suelen depositar los huevos. Para reconocerlos ten en cuenta que miden menos de 3 milímetros y tienen un color marrón, mientras que las liendres son muy similares a la caspa, de hecho es fácil confundirlas con este mal, así que pon mucha atención. Realiza una revisión cada semana y haz hincapié en observar el cuero cabelludo y la raíz, así como también en mantener una buena higiene en las prendas que tus hijos utilizan, lavándolas todas con agua caliente para desinfectarlas. Si confirmas que hay infectados en casa, no temas comunicarlo en el colegio o instituto, tener piojos no tiene que significar una mala higiene.

3. Usa algún remedio casero

Los remedios caseros suelen ser una buena alternativa para acabar con los piojos, puesto que no provocan efectos secundarios y se realizan a base de ingredientes totalmente naturales, por lo que eliminarás los piojos al instante y para siempre. Aunque uno de los más conocidos es el vinagre, esta vez queremos hablarte de la infusión de romero, ya que es una planta que combate de forma efectiva los piojos, limpiando en profundidad el cabello, fortaleciéndolo y estimulando su crecimiento. Solo tienes que hervir medio litro de agua junto a varias hojas secas de romero. Posteriormente, cuando esté fría aplícala en el cuero cabelludo y coge una lendrera para ir eliminando tanto los bichos como los huevos depositados en el cabello. Otros remedios que también son muy famosos para combatir a estos seres diminutos son el uso de mayonesa, para hidratar y aportar brillo al cabello, o la utilización de una infusión de eucalipto.

4. Mejor con el pelo corto

Te recomendamos que tanto tú como tus pequeños llevéis el pelo corto o al menos recogido, en caso de que lo tengáis largo, ya que así evitaréis que el contacto con otra cabeza sea fácil. Además, al tener el pelo recogido dejaréis al descubierto la zona de la nuca, por lo que será mucho más fácil localizar los piojos para eliminarlos en caso de que los tengas, ya que suelen acomodarse en esta zona.

5. Aumenta la acidez de tu pH

El pH del cuerpo es muy importante de cara a infectarse o no de piojos, ya que en función de la mayor o menor acidez que posea el cuero cabelludo será más fácil contagiarse o no. Si quieres incrementar la acidez de tu cuero cabelludo no olvides utilizar champús con un alto contenido de vinagre o limón.

6. Utiliza bolsas de plástico

Aunque te pueda parecer una tontería una buena forma de acabar con los piojos es eliminándolos con una lendrera o un peine de púas finas y guardando posteriormente dicho peine en una bolsa de plástico, ya que los piojos solo pueden vivir un máximo de dos días fuera de la cabeza de una persona, por lo que en la bolsa de plástico morirán al poco tiempo.

Estos son solo algunos consejos que podemos darte para que puedas evitar que tu familia pase por este mal trago. Ante todo recuerda que la precaución es lo verdaderamente importante, por lo que ante el mínimo síntoma, actúa, no esperes a que los piojos invadan tu casa y elimínalos antes de que puedan actuar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios