Ideal

3 accesorios imprescindibles que debes llevar al gimnasio

3 accesorios imprescindibles que debes llevar al gimnasio
  • Con estos complementos tu paso por el gimnasio será mucho más fácil, cómodo y eficaz

El verano 2016 ya ha pasado y por tanto ese momento en el que exhibimos lo que hemos trabajado durante el resto del año también, siendo precisamente ahora cuando al igual que a los más peques les ha tocado volver a las aulas, a los amantes del gimnasio, la vida ‘fitness’ y en general el cuidado físico, les toca volver al gimnasio. A veces caemos en el error de pensar que acudir al gimnasio no es una forma más de practicar deporte y que por tanto no necesitamos estar bien equipados, pero nada más lejos de la realidad, ya que disponer de un buen equipamiento puede facilitarte y mucho la actividad en este tipo de centros, especialmente tres accesorios, los cuales te vamos a contar a continuación y que puedes encontrar fácilmente beneficiándote de las ofertas en accesorios para gimnasio de El Mejor Precio Ideal. Ojo, no son de uso obligatorio, pero sí muy recomendables si quieres que la actividad sea eficaz y placentera e incluso evitar alguna que otra lesión, así que ¡toma nota!

1. Brazalete

¿Quién no ha vivido eso de llevar el móvil al gimnasio para escuchar música y no saber dónde dejarlo? Desde hace unos años ya no es necesario portar nuestros Smartphones durante todo el entrenamiento o estar dejándolos en el suelo, exponiéndolos a un serio peligro, ya que ahora existen los brazaletes, unas fundas, en las que se introducen los terminales, que nos permiten utilizarlos siempre que lo necesitemos sin necesidad de ponerlos en peligro. Normalmente son muy protectoras y se adaptan fácilmente al brazo mediante velcro, sin limitar el movimiento de nuestros músculos, así que no dudes en hacerte con una. Con ellas escucha música, mira tus vídeos favoritos, habla por teléfono, escribe WhatsApp y en definitiva haz lo que desees con tu teléfono móvil mientras entrenas en el gimnasio sin que sufra ningún daño.

2. Guantes

La mayoría de personas que entrenan a diario en el gimnasio saben perfectamente que las manos son las más afectadas por esta actividad, puesto que el roce, la presión que se ejerce al levantar peso y el uso continúo en las distintas máquinas de las que se compone el centro, provocan heridas, rozaduras, ampollas durezas y callos, nada agradables y nada estéticos. Es fundamental que el modelo que elijas se adapte a tus manos y que permita un fuerte agarre y sujeción a barras y mancuernas, ya que así evitarás que con el sudor las palmas de tus manos se resbalen. Por otro lado, son muy útiles también para reforzar las muñecas ante lesiones. Te recomendamos que escojas unos de neopreno o de cuero, ya que son los materiales más eficaces, cómodos y seguros. Otra alternativa a los guantes son las esponjas o las muñequeras.

3. Cinturones

Este accesorio no es obligatorio para todos los usuarios de un gimnasio, sino más bien para aquellos que suelen realizar una carga muy elevada de peso en ejercicios de remo o que impliquen el trabajo de las lumbares. Se utilizan para evitar que haya una lesión lumbar, ya que es algo que puede ocurrir fácilmente si cargamos excesivamente la barra con la que trabajamos, pudiendo llegar a rompernos varios huesos si nos forzamos en exceso. Normalmente se utiliza en el levantamiento de peso libre, por lo que si sueles utilizar máquinas o hacer otro tipo de actividad no tienes porqué hacer uso de él.

En general, estos son los principales complementos que hoy en día pueden serte útiles en un gimnasio. Por supuesto, hemos omitido otros que se sobrentiende que debes llevar sí o sí, como por ejemplo una botella de agua, varias toallas o una mochila. ¿Preparado para comenzar tu entrenamiento?