Ideal

3 trucos para dar volumen al cabello fino

3 trucos para dar volumen al cabello fino
  • El uso de aparatos eléctricos, el peinado y hasta el método de secado pueden ayudarte a aparentar que tu pelo es más grueso

De entre las muchas preocupaciones que pueden surgir durante el cuidado de la imagen, sacarle el máximo partido a nuestro cabello se lleva el puesto número uno, puesto que seamos sinceros, todos queremos que nuestro pelo se vea perfecto como recién salido de una peluquería todos los días. En el caso de las mujeres, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan relacionados con el cabello suele ser el hecho de tener una melena muy fina, lo que les impide disfrutar de un cabello abundante, con cuerpo y sobre todo con volumen. Sin embargo, con el avance que ha experimentado el mundo de la belleza en los últimos años y unos cuantos trucos, presumir de una melena voluminosa, ya no es terreno reservado para las que nacen con tal privilegio, ¡todas podéis! Si te encuentras entre ese porcentaje de mujeres que tienen el cabello muy fino y quieren comenzar a presumir de un cabello con volumen, sigue leyendo porque te contamos cómo conseguirlo, ¡toma nota!

1. Hay aparatos que ayudan

Si bien el uso excesivo de aparatos eléctricos para el cabello no es recomendable, no se puede negar que en ocasiones puntuales pueden convertirse en grandes aliados, especialmente aparatos como el secador y el rizador, los cuales puedes encontrar a buen precio si te beneficias de las ofertas en secadores y rizadores de Belleza Ideal. Estos instrumentos pueden aportarte un extra de volumen nada despreciable, pero siempre y cuando sigas unas pautas.

Te recomendamos que para obtener mayor volumen seques tu cabello separando el cabello en secciones y secándolo en dirección contraria a donde te lo sueles colocar o donde suele caer de forma natural. Para ello, utiliza el secador mientras inclinas la cabeza y el tronco hacia delante, así obligarás a la raíz a que gane algo más de volumen. Es decir, se trata de que seques tu cabello como si te peinaras al revés.

Por otro lado, el rizador es útil si tenemos en cuenta que el pelo ondulado disimula la falta de volumen capilar, así que no dudes en hacer uso de él para conseguir unos rizos perfectos y además un cabello con más cuerpo y volumen.

2. Corte y peinados favorecedores

Evidentemente si quieres obtener mayor volumen en tu cabello o al menos dar sensación de ello, dejártelo suelto tipo melena lisa no es precisamente la mejor opción, así que opta por coletas, recogidos, cardados o moños altos como los peinados estrella de tu día a día, así crearás la ilusión de que tienes un cabello con volumen y por ende conseguirás un look muy similar al que lucen las chicas con cabello grueso.

Por otro lado, también te recomendamos realizarte cortes asimétricos a capas tipo ‘bob’, ‘long bobs’ o ‘pixie’, búscalos, seguro que te encantan. Así conseguirás mayor volumen, debido a que el pelo queda localizado en la parte superior de la cabeza dando sensación de que es denso. Con el color también puedes conseguir mayor volumen en tu cabello, especialmente con el uso de reflejos y sombras.

3. Aplica productos especiales

La ayudita que nos proporcionan los productos cosméticos nunca está de más, y en este caso menos que nunca, ya que el uso de acondicionadores, mascarillas y champús especialmente indicados para obtener volumen son muy útiles durante el lavado para evitar que el pelo coja peso y destaque por lo fino que es, así como también para impedir la rotura del cabello. Por otro lado, también es recomendable que utilices espumas, mousse y sprays de volumen, que proporcionen cuerpo, textura y movimiento a tu cabello después del peinado. En casos extremos haz uso de una buena laca de fijación flexible.

En esencia, estos son los principales trucos que pueden proporcionarte un acabado que de la sensación de que tienes el cabello grueso, ponlos en práctica y presume de un pelo voluminoso.