Ideal

3 consejos para elegir una consola de videojuegos

3 consejos para elegir una consola de videojuegos
  • Con la gran variedad de modelos disponibles en el mercado, elegir la más eficaz en relación calidad-precio puede ser misión imposible

El lanzamiento promocional de la nueva Nintendo Switch, parece que ha devuelto las ganas y la pasión por los videojuegos a muchos, entre los que puedes estar tú. Quizá te has planteado que mientras llega o no llega el nuevo modelo de la compañía nipona, no estaría mal recordar viejos tiempos echando unas cuantas horas jugando una buena partida a alguno de los títulos existentes actualmente. Por ello, si te ha picado el gusanillo de experimentar el mundo ‘gamer’ pero estás un poco perdido sobre en qué debes fijarte para escoger el modelo más eficaz para jugar videojuegos, tranquilo, porque con tres sencillos consejos vamos a facilitarte la compra, la cual además puedes realizar beneficiándote de las ofertas en videojuegos y consolas de El Mejor Precio Ideal, para que tu bolsillo apenas lo note. ¿Listo? ¡Comenzamos!

1. Compatibilidad

Cuando nos referimos a compatibilidad hablamos del catálogo de juegos que es capaz de reproducir la consola que elijas. Aunque la mayoría de ocasiones las compañías optan por producir videojuegos universales, es decir, para todo tipo de plataformas, ya sean de Sony, Nintendo o Microsoft, debes saber que sí hay videojuegos exclusivos para cada uno de los modelos que lanzan estos gigantes del mundillo, por lo que antes de elegir tu consola ideal, ten en cuenta qué videojuegos vas a querer jugar. Te puede gustar mucho Mario Bros, pero en PlayStation lo vas a tener un poco difícil, al menos de momento.

Por otro lado, si bien la novedad es genial, te recomendamos escoger un modelo de consola antiguo si lo que te encanta es la variedad de títulos, puesto que como es lógico una consola antigua cuenta con mayor cantidad de videojuegos que una que acaba de salir al mercado, que además será más cara y en unos años la podrás conseguir mediante múltiples gangas. En este sentido estar algo retrasado no es tan malo, al menos si quieres ahorrar y disfrutar al máximo. Fíjate también en la retrocompatibilidad, ya que así si tienes videojuegos de versiones anteriores de la consola podrás jugarlos en el nuevo modelo.

2. Características multimedia

Si buscas una consola únicamente para jugar videojuegos, puedes omitir esta cualidad, pero ahora con las posibilidades que brinda Internet no estaría mal tener en cuenta que tu modelo permitiera el acceso a navegadores, a plataformas como YouTube o Spotify para ver vídeos o escuchar música, a tus redes sociales favoritas para compartir capturas mientras juegas o vídeos de ‘gameplays’, jugar online de forma colaborativa, hablar mediante sistema de chat, alquilar películas o descargar demos, entre otras cosas.

Por otro lado, también puede ser una buena clave para elegir tu consola que incluya reproductor DVD con lectura de material Blu-ray o diversas entradas para disco duro o USB, así podrás visualizar películas o ver fotos personales desde tu consola.

3. ¿Portátil o estática?

Junto con la compatibilidad es sin duda el aspecto fundamental para determinar tu compra, ya que si bien la Nintendo Switch va a ser un híbrido entre ambas cosas, hasta el momento ninguna consola lo ha sido, por lo que tendrás que decantarte o por una cosa o por otra. ¿La quieres para jugar en casa con amigos y relajado? o ¿prefieres utilizarla mientras estás en la calle o de viaje? He ahí la cuestión. Si te decantas por una portátil da importancia a su batería, que al menos sea de 15 horas. En el caso de que tu elección sea la consola de sobremesa intenta que tenga pocos cables y que los mandos sean inalámbricos, ya que la experiencia de juego será mucho más cómoda.

Otra opción es buscar una consola portátil que tenga salida para televisión, así podrás jugar tus videojuegos en pantalla grande siempre que quieras sin renunciar a la movilidad de los modelos portátiles.

Estos son los principales consejos que podemos darte para que escojas una consola de videojuegos. No obstante, aunque no lo hemos mencionado con detalle el precio es también muy importante, y en el caso de los más ‘expertos’ en el tema, el procesador también puede ser clave para que se terminen de decidir por uno u otro modelo, pero ten claro que ante todo la elección dependerá de tus gustos y por supuesto de tus necesidades.