Edición

Borrar
4 beneficios de las plataformas vibratorias

4 beneficios de las plataformas vibratorias

Son máquinas que generan vibraciones que se transmiten a todo el cuerpo haciendo que los músculos se contraigan, mejorando así la flexibilidad y la fuerza, entre otras habilidades

fran justicia

Viernes, 21 de octubre 2016, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque ya no es verano y por tanto no hay que lucir palmito, nunca está de más cuidar nuestro aspecto físico y hacer deporte, ya no solo por la estética, sino por lo beneficioso que es para la salud. Si estabas pensando apuntarte al gimnasio pero te da pereza porque en el fondo sabes que llega la Navidad y que ante los polvorones no hay quien gane la batalla, te animamos a que te ejercites desde casa. Hoy en día se pueden encontrar multitud de ejercicios para hacer desde el calor de tu hogar y sin requerir una gran cantidad de accesorios, aunque también puedes optar por adquirir alguna de las múltiples máquinas de cardio o trabajo muscular que hay en el mercado, como por ejemplo, las plataformas vibratorias, unos aparatos que si te lo propones y con mucho esfuerzo son capaces de proporcionarte los glúteos de Beyoncé. Funcionan a partir de la generación de vibraciones mecánicas en su base, las cuales se extienden a todo el cuerpo, provocando que los músculos se contraigan intentando compensar el movimiento de la plataforma. Si estás un poco perdido con el tema, a continuación te contamos cuáles son los beneficios de disponer de esta máquina, la cual puedes conseguir a buen precio si te beneficias de las ofertas en plataformas vibratorias de Belleza Ideal. ¡Toma nota!

1. Adiós a la celulitis y al peso excesivo

Sí, queridos y queridas, la plataforma vibratoria se puede convertir en tu gran aliada de cara a eliminar no solo esos kilitos de más que todos tenemos alguna vez en nuestra vida, sino también a reducir la rugosidad de tu piel y los hoyos formados por el cúmulo de grasa, vaya, el adiós definitivo a la piel de naranja. Todo se debe a que durante la actividad la piel recibe una especie de masajes que hacen que los adipocitos acumulados se desprendan, por lo que la piel gana firmeza. Por otro lado, debido a las vibraciones que genera la máquina también se emplea un elevado gasto calórico, lo que supone que si complementamos su uso con una dieta baja en grasas, adelgazaremos rápidamente e incluso podremos aumentar nuestra masa muscular. Además al mejorar la combustión de grasas también aumenta el metabolismo basal.

2. Mejora la circulación sanguínea

Realizando ejercicios en esta máquina los tejidos del músculo aumentaran su calor, lo que se traduce en que la circulación de la sangre aumentará y será más eficaz, lo que ayudará a desintoxicar el cuerpo de una forma eficiente, combatir los cúmulos de grasa localizada, así como también favorecer los procesos de lipólisis. Por otro lado, al general mayor cantidad de oxígeno para las células del cuerpo, son muy beneficiosas en caso de dolencias musculares o articulares, como en el caso de las piernas casadas, ya que suelen aliviar los síntomas.

3. Aumenta la flexibilidad

Si la flexibilidad era una de tus asignaturas pendientes, esta máquina también te permitirá aumentarla y mejorarla, ya que estrechamente relacionada con la mejora de la circulación sanguínea, si los músculos reciben sangre altamente oxigenada, el tiempo para estirar se reduce de forma notoria, propiciando un mayor nivel de elasticidad del cuerpo permitiendo que el dolor se sienta después de que has realizado la práctica y no durante. También mejora la movilidad y tiene menos riesgo de sufrir lesiones que el trabajo con pesas.

4. Músculos y huesos más fuertes

Además de reducir la celulitis, ayudar a bajar peso, mejorar la circulación sanguínea y aumentar la elasticidad y el movimiento del cuerpo, las plataformas vibratorias se traducen claramente en beneficios para los músculos y para los huesos. En el caso de los músculos, con las vibraciones los músculos se contraen a la fuerza, haciéndose cada vez más fuertes y ligeros. En lo que respecta a los huesos, al hacerse los músculos más fuertes necesitan también aumentar su fuerza, algo que le facilita la propia plataforma al actuar sobre la mineralización del hueso. Esto significa que además de hacer más fuertes y tonificados los músculos, también puede llegar a prevenir la osteoporosis.

De forma general estos son los principales beneficios de la plataforma vibratoria, aunque también mejora la coordinación y el equilibrio, acorta el tiempo de entrenamiento, permite trabajar con mayor intensidad y sin apenas esfuerzo, aumenta la resistencia máxima, y reduce el estrés, entre otras ventajas. Eso sí, antes de utilizarlo consulta con un especialista tu caso específico, ya que hay personas que no podrán utilizarlo, como por ejemplo, las que llevan DIU, marcapasos, acaban de salir de una operación, o mujeres embarazadas, entre otros. Recuerda siempre que es un complemento de una rutina diaria de ejercicio físico y de una dieta saludable, no un sustituto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios