Ideal

6 trucos de maquillaje para parecer más joven

6 trucos de maquillaje para parecer más joven
  • Si sabemos utilizarlo el maquillaje puede ser un gran aliado de cara a rejuvenecer la piel, de lo contrario puede incluso echarnos años de más

Si hay algo que muchos y muchas querrían conseguir en esta vida eso es sin duda la fórmula de la eterna juventud, pero desgraciadamente o afortunadamente, según se mire, de momento no existe, así que nos tocará conformarnos con esos productos ‘pseudomilagrosos’ que prometen hacernos rejuvenecer. Por otro lado, especialmente en el caso de las mujeres, hay un claro aliado que puede llegar a convertirse en un potente enemigo en lo que a rostro joven respecta, en efecto, hablamos del maquillaje. Su dualidad como aliado y enemigo deriva en el hecho de que si sabemos utilizarlo podremos conseguir el mejor resultado, incluso rejuveneciendo nuestra piel, pero en el caso contrario solo estaríamos sumándonos años de más. Sin embargo, no te preocupes, ya que a continuación te vamos a contar los mejores ‘tips’ para que puedas presumir de un rostro joven gracias al maquillaje. Apunta todos los trucos y después no dudes en beneficiarte de las ofertas en maquillaje de Belleza Ideal para conseguir los mejores productos al mejor precio. ¡Toma nota!

1. La importancia de la máscara de pestañas

Dile aquello de ‘hasta el infinito y más allá’ a tus pestañas, ya que cuánto más llamativas sean mayor cantidad de años podrás retroceder hacia atrás. Es fundamental que escojas una máscara de pestañas negra, ya que así conseguirás que tus ojos se vean claros pero con unas pestañas potentes que te dotarán de una mirada felina, haciéndolos lucir además más grandes y rejuvenecidos. También puedes optar por un rizador para que las pestañas se vean algo más juveniles.

2. No sin una sombra de ojos

Evidentemente tu mirada joven no estará completa sin una buena sombra de ojos. Para quitarte años lo ideal es que optes por un acabado ahumado, sin nada de purpurina, así que hazte con una sombra con textura mate, que además de proporcionarte dicho acabado, tapará y reducirá la apariencia de tus arrugas y ojeras, especialmente en la zona del contorno de ojos.

3. Nada de maquillarse en exceso

Menos siempre es más, cuando se trata de aparentar claro. No utilices bases de maquillaje muy pesadas ni muy cargadas, e intenta siempre difuminarlas lo máximo posible, evitando que queden pegotes y grumos. Te recomendamos una base lo más líquida posible, rechazando siempre los polvos, ya que más que rejuvenecer suelen envejecer, de ahí que las más jóvenes los utilicen para aparentar que son mayores. No por más maquillaje vas a tapar mejor tus imperfecciones, al contrario, las harás aún más notables, así que recuerda, escoge un fondo fluido y de hasta dos tonos más claros que tu piel y difumínalo muy bien.

4. Hidratación ante todo

Si no hidratas tu piel a diario no esperes milagros con el maquillaje, porque desde ya te advertimos que es la base para un buen resultado final, al menos de cara a ver tu piel más joven. Es fundamental que escojas una crema hidratante que deje tu piel fresca y muy iluminada. Solo con la humectación correcta, podrás aplicar el resto de productos sobre tu piel sin que afecte a su apariencia. De lo contrario, el exceso de sequedad podría dañar incluso aún más tu dermis al utilizar el maquillaje.

5. Cejas gruesas, parte del elixir de la eterna juventud

Las cejas gruesas son tendencia este año, en gran parte gracias a ‘influencers’ como Cara Delevingne o Gigi Hadid, entre otras, pero es que además si quieres verte más joven son la alternativa perfecta. Con el paso del tiempo las cejas van perdiendo pelo, por lo que es muy importante que las definas con un pincel de cejas y polvos marrones, así conseguirás que sean algo más gruesas, llevándolas en sintonía con las últimas tendencias y además quitándote unos cuantos años de encima.

6. Dibuja tus labios

El perfilador de labios se va a convertir en tu nuevo mejor amigo, ya que si quieres parecer algo más joven es fundamental que perfiles y dibujes en tonos naturales tu boca, puesto que con el paso del tiempo suele desdibujarse. Los tonos frescos, claros y naturales aportarán un toque de volumen a tus labios más que necesario, más aún si aplicas un poco de brillo en el centro.

Estos son algunos de los consejos que te recomendamos seguir a la hora de utilizar tu maquillaje si quieres quitarte años de más, esperamos que los sigas y que puedas presumir de ese rostro joven que tanto ansías.

Temas