Ideal

4 muebles multifuncionales para aumentar el espacio de tu casa

4 muebles multifuncionales para aumentar el espacio de tu casa
  • Es un tipo de mobiliario que te permite mejorar la amplitud del inmueble pero sin renunciar a la funcionalidad

El cambio de estación es un buen momento para reorganizar la decoración y el mobiliario de nuestra casa, ya que por ejemplo aparatos eléctricos que hasta ahora habían sido útiles como los ventiladores habrá que sustituirlos por calefactores y radiadores que mantengan caliente nuestro hogar. Por otro lado, recordando aquella frase de ‘año nuevo, vida nueva’, también podríamos hablar de ‘estación nueva, casa nueva’, lo que afecta incluso a la organización del inmueble. Si dispones de un espacio pequeño y ya te has cansado de vivir rodeada de muebles que a veces consideras que no sirven para nada, queremos descubrirte el maravilloso mundo de los muebles multifuncionales, ya que además de proporcionarte dos o más servicios y ser tendencia, te ayudarán a ahorrar espacio en casa, dando sensación de mayor amplitud en la habitación pero sin renunciar a la funcionalidad, por lo que son los aliados perfectos para todo espacio pequeño. ¿Quieres conocerlos? A continuación te vamos a detallar algunos muy útiles, los cuales puedes adquirir a buen precio si te beneficias de los cupones de descuentos en muebles multifuncionales de Descuentos Ideal. ¡Toma nota!

1. Mueble zapatero

¿Por qué tener por un lado un zapatero y por otro una consola cuando puedes tener ambos muebles en uno solo? A no ser que tengas más zapatos que Victoria Beckham, te recomendamos que no escojas un zapatero individual, sino que busques un mueble consola, si puede ser con un toque ‘vintage’ y patas curvas mejor, que además de servir para colocar una lamparita, velas o cualquier elemento decorativo que quieras ubicar sobre su superficie, te permita guardar tus zapatos favoritos cómodamente en los cajones que incluya debajo, que normalmente suelen ser dos como mucho. Acabas de quitarte de casa dos muebles normalmente amplios ¿Ves? Esto funciona.

2. Estanterías cama

Si vives en un espacio pequeño, como puede ser por ejemplo un estudio, esta opción seguro que te encanta. No se trata de que coloques cosas sobre una estantería que hay sobre la cama, sino más bien de una estantería que además de funcionar como tal, por dentro es una cama abatible que se puede bajar para disfrutar de toda su comodidad. Esto evitará que si tienes poco espacio tengas que lidiar con una cama en medio de la habitación, ya que podrás subirla y disfrutar de una estantería durante el día así como del amplio espacio libre, y bajarla para disfrutar de un dulce y placentero sueño. Normalmente se activan mediante un mecanismo manual.

3. Mesas extensibles

Estas puede que no te resulten tan nuevas, ya que desde hace años en el mercado se pueden encontrar con facilidad. Básicamente se trata de mesas bajas que aunque a priori parecen algo pequeñas, incluyen varias piezas extensibles, que mediante un mecanismo ya sea manual o eléctrico se despliegan para conseguir una perfecta mesa de centro para el salón o el comedor de hasta aproximadamente 214 cm como máximo, y también se elevan progresivamente hasta la altura que deseen los comensales. Es la mejor forma de tener una mesita en el salón a modo de decoración pero sin renunciar a una buena mesa para recibir a tus invitados o almorzar diariamente.

4. Escritorios cama

Parece que las posibilidades en cuanto a camas son infinitas, ya que también puedes encontrar escritorios que casi por arte de magia se convierten en camas. Al igual que ocurría con las estanterías, normalmente se trata de cama abatibles que aparecen cuando bajamos el escritorio hacia abajo. Son muy útiles en caso de que tengamos un estudio para trabajar y un día estamos demasiado cansados como para ir a casa o dormir en el sofá.

En general estos son algunos de los muebles multifuncionales que te podemos recomendar para aumentar la amplitud de tu casa sin perder funcionalidad. No obstante, también hay sofás con arcón, juegos de mesa y asientos escondidos en un sofá, pufs que son capaces de convertirse en dos sillones o de almacenar todo tipo de cosas, o muebles que esconden un DVD en su parte trasera, entre otros. Ante todo es un mobiliario propio de una decoración minimalista y muy organizada, así que no lo pienses más y ríndete a los beneficios de los muebles multifuncionales.