Edición

Borrar
5 cosas que podías hacer con tu microondas y no sabías

5 cosas que podías hacer con tu microondas y no sabías

Aunque no lo creas es un electrodoméstico más multifuncional de lo que piensas y no solo sirve para calentar o hacer palomitas

fran justicia

Martes, 18 de octubre 2016, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En casa tenemos normalmente muchos electrodomésticos, en la cocina aún más si cabe. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no sabemos aprovecharlos al máximo y relegamos su uso a las funciones principales que vienen bien detalladas en el dorso de la caja sin salirnos de ahí. Si bien no todos los aparatos eléctricos que habitan en nuestro hogar pueden llegar a proporcionarnos funciones complementarias que realmente pocas veces hemos podido llegar a imaginar, hay uno que aunque no lo creas no solo sirve para calentar, gratinar, hacer palomitas y si acaso descongelar, no, el microondas, ese fiel aliado nuestro para recalentar cenas y almuerzos, no solo sirve para eso, y te lo vamos a demostrar. ¿Cómo? ¿No tienes microondas? No te preocupes, porque si después de leer este artículo te quedas con ganas de tener uno, en Mejor Precio Ideal tienes ofertas en microondas que sin duda significarán un auténtico ahorro para tu bolsillo. ¡Apunta todos estos usos del microondas que desde hoy dejarán de ser desconocidos para ti!

1. ¿Nos hacemos un Cappuccino?

Con este tiempo, ¿qué mejor que terminar de comer, ver una buena película mientras tomamos un rico café cappuccino, y ojo, con nata y espuma incluida? Si todavía no tienes una cafetera que te permita disfrutar de este tipo de manjares en lo que a bebida respecta, tu microondas de nuevo es tu fiel aliado, ya que solo tienes que llenar un bote de leche hasta aproximadamente la mitad, después agítalo intensamente durante 1 minuto, quita la tapa, y finalmente mételo en el microondas durante 30 segundos. Te aseguramos que disfrutarás de un cappuccino delicioso.

2. Perfecto desinfectante

Con perfecto desinfectante no nos referimos a que vaya a dejar tu casa como los chorros del oro, pero al menos sí dejará impolutas tus esponjas y estropajos. Este tipo de materiales debe limpiarse siempre después de utilizarse, ya que son un auténtico foco de bacterias. Muchas veces la desesperación o la pereza, según se mire, conllevan a que en vez de lavarlas optemos por comprar otras, total por 1 euro, pues con 1 euro cada semana al final consigues un imperio, así que no desperdicies. Si quieres ahorrar dinero y además limpiar tus esponjas y estropajos de forma sencilla y rápida, el microondas te ayudará a desinfectarlas fácilmente, solo tienes que sumergirlas en agua con vinagre blanco o limón, colocarlas en el microondas por un minuto y listo, la acidez y el calor habrán formado un perfecto tándem para dejar tus esponjas como recién salidas del envase.

3. Se acabó aquello de sacar las legumbres un día antes

Sí, se acabó definitivamente porque con tu microondas no es necesario. Si un día se te olvida sacar las legumbres antes para que se ablanden, no tienes de qué preocuparte, puesto que podemos sustituir el paso de poner las legumbres a remojo por hacerlas ablandar a la fuerza en tu nuevo aparato favorito. Para ello, introduce las legumbres en un recipiente para microondas con aproximadamente tres cantidades de agua y después déjalo calentar a máxima potencia durante unos 15 minutos. Cuando hayan pasado los 15 minutos deja reposar el recipiente durante 1 hora dentro del aparato, solo cuando haya pasado la hora podrás sacarlas, enjuagarlas con agua fresca y cocinarlas. Ideal, ¿verdad?

4. Larga vida a tu máscara de pestañas

El microondas no solo puede salvarte la vida en situaciones relacionadas con el entorno culinario, puesto que incluso para el mundo de la belleza puede convertirse en un gran amigo. ¿Te acuerdas de cuántas veces has tirado tu máscara de pestañas porque el líquido era prácticamente inexistente o se había secado? Sí, lo sabemos, todos hemos sufrido un drama parecido alguna vez que otra, pero eso se acabó, ya que a partir de hoy, cada vez que notes que a tu máscara de pestañas le quedan días, horas o segundos de vida, la meterás en un vaso con agua, lo calentarás durante 30 o 40 segundos en el microondas y listo, tu bote quedará perfecto, tus pestañas volverán a lucir impolutas y agradecerás haber leído este artículo.

5. Nuevo color para tu camiseta

No, no se nos ha ido la cabeza, aunque no lo creas, el microondas también puede teñir ropa. Sí, vas a poder cambiarle el color a esa camiseta que te regalaron y que sentías que no te favorecía. ¿Cómo se llama nuestro nuevo mejor amigo? Microondas. Para conseguirlo, solo tienes que introducir la prenda en un tazón con agua, añadir el tinte del color que quieres que tenga, cubrirlo y dejarlo dentro a temperatura alta durante aproximadamente 4 minutos. Esperamos que te guste el resultado, si no siempre puedes volver a cambiarlo, aunque ojo no abuses, ya que puede dañarse la textura de la prenda.

¿Y? ¿Qué te parecen? ¿Los conocías todos? Nosotros nos hemos sorprendido bastante con algunos y esperamos que vosotros también, ponedlos en práctica y sacadle el máximo partido a ese infravalorado electrodoméstico que la inmensa mayoría tiene en casa, el microondas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios