Ideal

3 cualidades de los mejores auriculares inalámbricos

3 cualidades de los mejores auriculares inalámbricos
  • Además del reproductor y de las formas de acceso al sonido, las herramientas para ello como son por ejemplo los auriculares también han evolucionado

La música al igual que internet o la tecnología forma parte de nuestro día a día, si hasta hace 20 años todo se reducía a cargar con la radio allá donde fuéramos y escuchar lo que las distintas emisoras se decidieran a poner, claro, y sin nada de auriculares, hoy en día no es necesario ni siquiera llevar un reproductor de música, puesto que nuestros Smartphone ya cuentan con esa función y si no siempre nos quedará YouTube o Spotify, plataformas de la red en las que podemos encontrar un sinfín de música y lo mejor, gratuita.

Además del reproductor y de las formas de acceso al sonido, las herramientas para ello como son por ejemplo los auriculares también han evolucionado, hasta tal punto que hoy en día pueden llegar incluso a no tener cables, haciendo mucho más fácil la tarea de escuchar música ya sea mientras trabajamos, hacemos ‘running’ o por qué no, mientras hacemos la compra. Sea como sea, atrás quedaron aquellos auriculares, cuyos cables se hacían un nudo al ser guardados en nuestra mochila, ahora lo que prima es la libertad, lo inalámbrico, y nosotros te vamos a dar cinco claves para que escojas los mejores, además de los más baratos, algo que puedes conseguir fácilmente si te beneficias de las ofertas en auriculares inalámbricos de El Mejor Precio Ideal. ¿Listo? ¡Toma nota!

1. Mejor si lleva micrófono

Vale, puede resultar algo excesivo cargar ir por la calle escuchando música con unos auriculares que incluyan micrófono, pero deberías saber que algunos modelos permiten que el micrófono se acople perfectamente a alguno de los laterales del casco, por lo que nadie tiene porqué ver que tienes un auricular inalámbrico con micrófono. Esta cualidad es muy interesante especialmente si quieres tus auriculares para realizar otras actividades más allá de las estrictamente relacionadas con escuchar música, como jugar videojuegos colaborativos o hablar por Skype. Suelen ser más caros, pero ojo, al final le sacas partido, te lo aseguramos.

2. Cuanta más batería mejor

Al igual que ocurre con todo aquello móvil que no depende de la conexión eléctrica y por ende no se alimenta de ella, es fundamental que contemos con una buena batería que nos proporcione una larga autonomía y a poder ser un sistema de recarga adicional al de la toma de corriente. Hay que tener en cuenta que si son inalámbricos los utilizaremos en cualquier lugar y a cualquier hora, lo que supone que estaremos utilizándolos constantemente, algo que se traduce en que la energía también bajará de forma considerable. Te recomendamos por tanto una batería de duración larga, de alrededor de 10 horas de autonomía y un sistema de carga portable. Eso sí, a mayor batería, mayor peso, así que baraja hasta qué punto es realmente lo que necesitas o no.

3. Con cancelación de ruido para aislarte

Ojo, esta cualidad es muy recomendable pero solo en caso de que vayas a utilizar los cascos en casa o en establecimientos cerrados, ya que si lo haces en la calle, puedes evitar ruidos necesarios como el que producen los coches u otros vehículos que podrían ocasionar que sufrieras una accidente o que otros lo sufran a causa de tu imprudencia. Por ello, solo en caso de que lo utilices en habitaciones cerradas, te recomendamos atenuar el ruido exterior con unos cascos con sistemas de cancelación activa del ruido.

De forma general estas son las tres cualidades principales de todo buen auricular inalámbrico, no obstante, otras como que incluya controles de reproducción, el diseño, la seguridad de la sujeción, el alcance de la conectividad o la calidad del sonido, entre otras, también son muy importantes.