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4 beneficios reales de los batidos de proteínas

4 beneficios reales de los batidos de proteínas
  • Aunque no es un sustituto de la comida, es una buena forma de aumentar la masa muscular siempre y cuando se practique ejercicio físico de forma regular

El verano ya ha acabado, y por tanto ya no es momento para mostrar nuestro cuerpo prácticamente esculpido por los dioses durante el año anterior, pero claro, nunca hay que bajar la guardia, y precisamente ahora que ya nos hemos despedido de las cervecitas del chiringuito y de las ricas tapas frente al mar es cuando debemos extremar las precauciones para que nuestro cuerpo no caiga en el ciclo de michelines sin fin. Si bien el seguimiento de una dieta equilibrada junto a la realización de ejercicio físico de forma moderada son altos indicativos de que algo estamos haciendo bien, hay veces en las que no podemos comer todo lo necesario ya sea por tiempo o por falta de ganas, por lo que aunque no lo creas los batidos y suplementos de proteínas se posicionan como una buena opción para cubrir este vacío alimenticio. Estos batidos se realizan a partir de agua mezclada con suplementos de proteínas que pueden ser en polvo o capsulas, las cuales puedes conseguir a buen precio si te beneficias de los cupones de descuentos en suplementos de proteínas de Descuentos Ideal.

1. Matan el gusanillo de forma sana

El primer beneficio de tomar proteínas lo encontramos en el hecho de que a veces si no disponemos de tiempo suficiente para hacernos una comida saludable, optamos por ‘matar el gusanillo’ con cualquier snack o comida basura que encontramos, mientras que si tomamos un batido de proteínas estaremos ingiriendo nutrientes necesarios y sanos para nuestro organismo. El hecho de que la proteína tenga un efecto saciante se traduce claramente en que junto a la realización de ejercicio físico, notarás como vas perdiendo grasa de forma progresiva, lo que se traduce sin duda en un auténtico cuerpo diez.

2. Aportan la dosis adecuada de proteínas

Las proteínas son uno de los componentes más importantes de nuestro cuerpo, puesto que aparecen en todas las células y son las encargadas de formar órganos, cerebro, glándulas, nervios, hormonas y enzimas, por lo que poseer la cantidad adecuada es fundamental para que la construcción de la estructura de nuestro organismo sea efectiva. Por ello, especialmente para las personas que entrenan con frecuencia, los batidos se posicionan como una buena forma de obtener la cantidad adecuada de proteínas que necesita el cuerpo para aumentar la masa muscular, las cuales no se pueden obtener mediante una dieta. Esta cantidad diaria suele oscilar los 2 gramos por kilogramo de la persona, mientras que en el caso de las personas que no practican ejercicio físico, estaríamos hablando de 0,8 gramos por kilogramo. Ojo, se trata de cubrir la cantidad diaria necesaria, no de superarla, ya que esto sería perjudicial para el organismo.

3. Favorecen el sistema inmunológico

Especialmente en el caso de la proteína de suero o ‘whey’, los componentes son capaces de reforzar el sistema inmunológico, protegiendo frente enfermedades y propiciando la eliminación de bacterias, así como provocando un efecto antioxidante en el cuerpo, tanto en el organismo como en la piel, lo que significa que de forma indirecta también afecta al cutis, reduciendo la aparición de arrugas. Además este tipo de proteínas también reduce el colesterol y la presión arterial.

4. Pueden funcionar como sustituto para los vegetarianos

La mayoría de proteínas provienen de carnes y pescados, un grave problema para los vegetarianos que no pueden tomar ni una cosa ni otra por voluntad propia. Por ello, los batidos de proteínas a base de proteínas vegetales son una buena alternativa para que estas personas puedan conseguir la cantidad de proteínas necesaria cada día sin necesidad de consumir carne o pescado.

Estos son algunos de los beneficios más conocidos resultantes del consumo de batidos de proteínas, pero antes de decantarte por el consumo de este tipo de suplementos te aconsejamos que consultes con un especialista y le expliques tu situación específica, ya que dependiendo de tu historial médico, tus objetivos e incluso tu constitución será más o menos recomendable tomar o no un batido de proteínas.