Ideal

3 remedios para poner fin a las puntas abiertas

3 remedios para poner fin a las puntas abiertas
  • Una mala hidratación capilar la principal responsable de la aparición de este molesto problema en el cabello

Preocuparse del aspecto físico y estético no es algo fácil, aunque muchas personas crean que sí, no solo consiste en tener un cuerpo diez, sino que entran en juego otros elementos como son la ropa y el cabello. Precisamente este último se posiciona como uno de los complementos perfectos de un buen look, claro, siempre y cuando esté bien cuidado, puesto que de lo contrario experimentaremos males capilares como la sequedad, la caspa, y, oh, se me olvidaba, las odiosas puntas abiertas. Con permiso de la caspa y de las canas, son las mayores enemigas de nuestro cabello y es que lo hacen lucir dañado, oscuro y sin apenas brillo, algo que se traducirá completamente en nuestro propio estilo, pasando totalmente desapercibidos, y a veces incluso dando mala imagen. Además, las puntas abiertas normalmente suelen ser quebradizas, por lo que tendremos un segundo problema, nuestro pelo empieza a caerse y a romperse. Oh, wait! ¿no hay solución? Claro que la hay, y te la vamos a dar a continuación al más puro estilo ‘remedios de la abuela’, así que no pierdas detalle de nada.

1. Nada como una buena mascarilla

“Al César lo que es del César” y a tu pelo dañado una buena mascarilla, ese debe ser tu ideal a partir de ahora. Si sufres puntas abiertas debes realizar una mascarilla capilar al menos una vez cada dos semanas, puesto que así hidratarás de forma profunda tu cabello, una de las necesidades que precisamente debes satisfacerle si quieres volver a disfrutar de un pelo sano, ya que así además evitarás que la fibra capilar se abra o que aparezcan nudos innecesarios. Puedes tanto hacer tú misma tu propia mascarilla como comprar una de entre la inmensa gama que puedes encontrar en el mercado y que puedes obtener a buen precio si te beneficias de las ofertas en mascarillas capilares de Belleza Ideal. Independientemente de tu elección, te recomendamos una mascarilla con aloe vera, ya que es un ingrediente perfecto para evitar y tratar las puntas quebradizas, una a base de mantequilla, que aportará una gran hidratación a tu cabello o bien una de aceite de almendras que hidratará el cabello y además le aportará brillo de forma intensa.

2. Corta y corta

Aunque esta opción puede ser de alto riesgo, ya que a quién no le ha ocurrido aquello de ir a la peluquería y pedir que te corten las puntas, encontrándote al final con una melena corta, ¿a quién no? Lo más recomendable es ponerlo en práctica, ya que si cortas las puntas, repetimos, únicamente las puntas, sanearás tu cabello y evitarás que se siga abriendo la fibra capilar hacia el resto del pelo. Tampoco tienes que cortar las puntas todas las semanas o todos los meses, puesto que normalmente bastará con repetir la rutina cada dos o tres meses, dependiendo del volumen y la longitud de tu cabello claro. Te aseguramos que así conservarás la forma de tu pelo sin ningún problema, pero diciendo adiós a las antiestéticas puntas abiertas.

3. Ojo con el lavado, el secado y el peinado

Son las tres fases fundamentales que seguimos cuando queremos presumir de cabello o en general cuando lo limpiamos, y precisamente extremar la precaución en cada una de ellas será muy importante si queremos disfrutar de un pelo sano. En primer lugar, durante el lavado de tu cabello es muy importante que utilices la cantidad adecuada de champú, ya que el uso excesivo de este tipo de productos en vez de higienizar la superficie del cuero cabelludo puede llegar a eliminar la barrera natural que el cuerpo produce para proteger el cabello, y también debes utilizar un acondicionador, que sea de buena calidad y especial para cabellos dañados. Por otro lado, una vez que te has lavado el cabello evita lo máximo que puedas secarte con secador y tampoco lo frotes con fuerza con tus manos o con la toalla, ya que así únicamente lo dañarás, lo ideal es hacerlo con una camiseta vieja de algodón. Por último, te recomendamos que olvides la plancha, ya que el calor excesivo le arrebata la hidratación a tu pelo, y por ende terminará causando esas molestas puntas abiertas que ahora quieres eliminar.

De forma general estos son los principales remedios que debes poner en práctica si quieres presumir de un cabello único y sin puntas abiertas. Recuerda; utiliza una mascarilla cada dos semanas para hidratarlo; al lavarlo no utilices mucho champú y haz uso de acondicionador; para secarlo hazlo de forma suave y con un tejido de algodón; para peinarlo desecha secador o técnicas que le aporten mucho calor, y finalmente si el estado de tus puntas abiertas es muy avanzado, córtalas cada dos o tres meses. Estamos seguros de que si sigues estos consejos presumirás de un pelo perfecto y sano, ¿conoces alguno más?

Temas