Ideal

3 zonas de interés para los amantes de Italia

3 zonas de interés para los amantes de Italia
  • El país de la pasta, la Torre de Pisa y el Papa recibe la visita anual de millones de turistas encandilados por su encanto natural y único

Se acerca el puente de octubre y muchos ya estarán pensando qué van a hacer estos días de descanso. Nosotros pensamos en muchas cosas, pero ¿qué te parece una escapada a Italia? Es un país con encanto natural, con paisajes espectaculares, con buena gastronomía y está dentro de Europa, por lo que el trayecto no tiene que ser ni muy caro ni muy largo, así que se presenta como un lugar ideal, ¿verdad? El país recibe la visita anual de millones de turistas encandilados con su historia y con cada uno de sus rincones. Hay muchos lugares que merecerían estar en este ‘top’, pero como solo podíamos escoger tres, vamos a tratar que sean tres que al menos no sean muy conocidos, ya que así tu viaje será original y diferente. Te recomendamos que lleves tu propio coche, o que en su defecto alquiles uno una vez te encuentres en el destino, ya que así podrás moverte con mayor facilidad por los sitios que te vamos a recomendar, así que no dudes en beneficiarte de los cupones de descuentos en alquiler de coches de Descuentos Ideal para proporcionarle un ahorro a tu bolsillo. ¿Maleta hecha?, ¡Próximo destino: Italia!

1. Siena

No es tan conocida como Roma o Venecia, pero Siena es sin duda una de las mejores zonas que puedes visitar en Italia, concretamente en la Toscana. Si hay algo que destaca en ella es su increíble centro histórico, que será capaz de transportarte hasta la Edad Media con una facilidad que realmente te sorprenderá, una magia que quizá influyó en que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO allá por 1995. Embriágate de la belleza de la Fonte Gaia, pasea por el Duomo de Siena, disfruta de una espectacular competición de caballos con el Palio de Siena, o piérdete en la exquisitez artística que brindan los museos de Santa María della Scala. Sea como sea no te olvides de ir a la Piazza del Campo a disfrutar de uno de los mejores atardeceres italianos que podrás experimentar en pleno centro con las sombras de los edificios adornando sus preciosas calles.

2. Cinque Terre

Para los amantes de la naturaleza si hay un lugar que sin duda es de visita obligada ese es Cinque Terre, un enclave natural único compuesto por cinco pueblecitos de montaña en los que disfrutar de paisajes de postal respirando aire fresco y puro. Para llegar hasta allí o bien puedes coger el tren o también puedes hacerlo mediante tu vehículo propio o alquilado, conduciendo en dirección a Monterosso, la primera de las villas, para después ir a pie y acceder a cada uno de los otros pueblos. Hazte fotografías junto a las coloridas casas con el increíble fondo del horizonte y el Mar Adriático y aprecia el hermoso amanecer si pasas la noche en alguno de los tradicionales hostales de la zona, donde además podrás degustar su rica y variada gastronomía. Sin duda, es una fantástica excursión con la que podéis aprovechar el día entero disfrutando de unas vistas mágicas.

3. Génova

Nuestro último destino recomendado es Génova, una ciudad costera bañada por el Mar Ligure, a medio camino entre San Remo y Portofino. Es muy famosa por su puerto, ya que es el más importante del Mar Mediterráneo. Es una zona en la que podrás realizar todo tipo de actividades, desde ser participes de las costumbres más tradicionales de sus habitantes hasta disfrutar de su increíble centro comercial, artístico y cultural, donde podrás acudir a numerosos comercios y visitar museos, galerías y monumentos del siglo XX hasta hartarte. Por otro lado, también es una zona ideal para relajarse y practicar deportes como mountain bike o ‘yatching’, y para conocer más a fondo tanto la vegetación como la fauna más específica del lugar, puesto que además de varios zoológicos y jardines botánicos, allí encontrarás el segundo acuario más grande de Europa. No te olvides de visitar La Piazza di Ferrari, la casa natal de Colón, la catedral de San Lorenzo, las ruinas de los castillos, o las antiguas ciudades patricias, entre otros.

Con estos destinos que te hemos recomendado estamos seguros de que no sólo te enamorarás de Italia y se convertirá en tu país favorito, después de España claro, sino que no querrás volver, así que nada, ¡buen viaje!