Ideal

3 métodos efectivos para decir adiós a la celulitis

3 métodos efectivos para decir adiós a la celulitis
  • Es un mal que afecta al 90% de mujeres del mundo y que puede aparecer en cualquier cuerpo, incluso si es delgado

Los excesos del verano nos terminan pasando factura aunque no lo creas, la grasa se acumula, se hace un nudo, y si a priori no la notas, tranquila, tarde o temprano se manifestará en forma de pequeños hoyos en tu piel, eso a lo que comúnmente se llama ‘piel de naranja’ pero que mundialmente se conoce como celulitis. La celulitis puede aparecer en cualquier persona, aunque las mujeres son más propensas a padecerla, también puede manifestarse en cualquier cuerpo, incluso si estás delgada, puesto que simplemente es grasa que se acumula debajo de la piel en algunas zonas muy localizadas como los glúteos y las piernas especialmente, aunque también podría darse el caso de padecerla en brazos y abdomen. Sea como sea, si formas parte del 90% de mujeres que día a día se enfrentan a la celulitis, no te preocupes, ya que a continuación te contamos cuáles son los tres métodos más efectivos para decirle adiós. ¡Toma nota!

1. Cosméticos y cremas anticelulíticas

En la cosmética siempre encontraremos un buen aliado de cara a eliminar la celulitis, o al menos a reducir su visibilidad. Lo ideal es que te hagas con una buena crema de noche anticelulítica, la cual puedes obtener a buen precio si te beneficias de las ofertas en cremas anticelulíticas de Belleza Ideal, ya que estas suelen contener activos drenantes capaces de paliar la retención de líquidos, desatascar los tejidos, quemar las grasas y por supuesto alisar la piel. Aplícalas de arriba abajo mientras te das un masaje y notarás como la hinchazón baja y también como los hoyos van disminuyendo progresivamente. Eso sí, este método solo te proporcionará resultados temporales, puesto que si dejas de usar los productos volverás a notar tu celulitis igual que antes. Lo recomendamos como método complementario no como único recurso para luchar contra ella.

2. Alimentación y ejercicio físico

Aunque la cosmética sea un complemento eficiente, el verdadero método eficaz para eliminar la celulitis reside sin duda en la alimentación y el ejercicio físico, puesto que si sigues una dieta equilibrada y sana baja en alimentos grasos y además acudes al gimnasio o realizas ejercicio físico como mínimo tres veces a la semana, irás quemando progresivamente la quema de grasa. Te recomendamos que deseches alimentos como el queso, la charcutería, la sal, los fritos, los azúcares lentos, etc. Ríndete ante los pescados azules y las frutas y verduras frescas.

En el caso del ejercicio te recomendamos que focalices tus objetivos en entrenar los músculos en los que padeces celulitis, complementando ejercicios orientados a tonificar esos músculos con actividades de cardio que te ayuden no sólo a quemar calorías, sino también a quemar grasa y a mejorar tu circulación sanguínea. Por ejemplo, si tienes celulitis en los glúteos, te recomendamos que realices dos ejercicios de cardio de quince minutos cada uno en la máquina escaladora y en la bicicleta elíptica y que después realices tres ejercicios para tonificar los glúteos de tres series y quince repeticiones, la elección es tuya, pero las sentadillas son imprescindibles. Con esta rutina junto a la dieta baja en grasa la flacidez y la celulitis desaparecerán progresivamente de tu cuerpo.

3. Tratamientos localizados

Para los casos más avanzados de celulitis quizá una buena opción sea acudir a los tratamientos localizados a partir de máquinas, es decir, tratamientos de presoterapia, mesoterapia o endermología. En el caso de la endermología, una máquina succionará durante media hora una parte de piel y le proporcionará ligeros movimientos hasta eliminar los residuos y conseguir que la grasa acumulada comience a circular de nuevo. Por otro lado, la presoterapia tiene como objetivo activar la circulación venosa y linfática para promover un drenaje linfático que acabe con la grasa, que básicamente consigue mediante una máquina de aire pulsado que hincha un par de botas que cubren al paciente desde los pies hasta la parte superior de la pierna. Así consigue eliminar líquidos y por ende la celulitis desaparece de forma progresiva. La mesoterapia, si bien se puede realizar con máquina, es mucho más invasiva que las otras dos, puesto que inyecta de forma subcutánea productos para eliminar la grasa acumulada.

En resumen, estos son los principales métodos de los que dispones para paliar la celulitis, te aconsejamos no seguir uno en exclusividad, o al menos que ese sea el de cambiar tu alimentación y realizar ejercicio físico, ya que podríamos decir que el uso de cremas y cosméticos es más bien para ‘aparentar’ que no tienes celulitis, por lo que es un complemento, mientras que los tratamientos localizados, además de ser muy costosos suelen estar recomendados para casos muy avanzados.

Temas