Ideal

Dime cómo es tu cara y te diré qué gafas necesitas

Dime cómo es tu cara y te diré qué gafas necesitas
  • A todo el mundo no le sientan igual, ya que depende de factores particulares como el color de ojos o la forma del rostro

Desde hace unos años ser un ‘cuatro ojos’ ya no solo no es un insulto, sino que hemos pasado de la moda de las lentillas a llevar gafas allí donde vayamos, incluso esas que nos quedaban sumamente mal, sí, las de ‘culo de vaso’, lo que es capaz de hacer la moda. No obstante, si bien las gafas de vista, de sol, y hasta de bucear se han puesto de moda, hasta tal punto que los que no las necesitan por salud visual son capaces incluso de llevarlas sin cristales, a todo el mundo no le sientan bien las mismas gafas, ya que esto dependerá exclusivamente de otros factores como el color de ojos, o especialmente la forma de tu cara, que harán que esas gafas sean más o menos atractivas en tu rostro, potenciándolo u ocultándolo. Como queremos que escojas las mejores gafas, ya sea por moda, por salud o por lo que quieras, a continuación te vamos a recomendar qué tipo de gafas deberías llevar en función de los distintos rostros existentes en este mundo, así que toma nota y después no dudes en beneficiarte de las ofertas en gafas de El Mejor Precio Ideal para llevarte los modelos más exclusivos a un precio de infarto. ¿Listo? ¡Empezamos!

1. Cuadrada

Tener la cara cuadrada significa tener el mentón muy marcado, en este caso por tanto lo que buscaremos con las gafas será alargar el rostro, por lo que unas gafas redondas con una montura estrecha podría ser una muy buena solución. Nunca escojas unas gafas con cristales rectangulares o estrechos, eso solo potenciará aún más tu mentón y no suavizarlo que es lo necesario.

2. Triangular

Los rostros con forma de triángulo pueden ser o muy finos en la parte superior, triángulos, o muy finos en la parte superior, triángulos invertidos. En el caso de que la parte fina sea la superior probablemente nuestro mentón será algo ancho, por lo que trataremos de minimizar su anchura, dándole importancia a los ojos. Para ello, elige unas gafas llamativas y grandes con cristales ascendentes. Por otro lado, si tu rostro es más fino por el lado inferior, deberás suavizar la parte superior, así que escoge unas gafas redondas y estrechas o unas tipo aviador, que suavizarán la frente.

3. Ovalada

Los rostros ovalados se caracterizan porque el cuello es prácticamente inexistente, por lo que el objetivo principal será estrecharlo y alargarlo lo máximo posible. De forma general se suelen recomendar las monturas rectangulares, ya que suelen alargar el rostro y acentuar las facciones, pero para este tipo de rostros que son además los ideales, podrías decantarte por cualquier tipo de montura y cristal, puesto que no les suele ir mal. Eso sí, jamás escojas unos cristales pequeños.

4. Rectangular

Los rostros rectangulares se caracterizan porque apenas hay diferencia entre la parte superior e inferior, por lo que el objetivo será recortar un poco el largo inferior del mentón. Para ello, escoge unas gafas invertidas u ovaladas, puesto que así suavizarán las líneas marcadas de la parte inferior, aportando un poco de diferencia entre ambas zonas del rostro, disminuyendo la longitud del mismo y aportando profundidad.

En esencia estos son los cuatro tipos de rostros más comunes y generales a partir de los cuales puedes escoger las gafas que mejor te sentarán. No lo pienses más y súmate a la moda de mirar la vida a través de cristales.

Temas