Ideal

3 consejos para frenar la caída del pelo en otoño

3 consejos para frenar la caída del pelo en otoño
  • Perder cabello es muy normal en esta estación debido a que de forma similar a la piel estamos renovándolo, pero así puedes evitar que la pérdida sea excesiva

Si no teníamos suficiente con despedir el verano, volver a la rutina de trabajo y a las obligaciones, va y se nos cae el pelo, nos rendimos ante ti otoño, eres el más poderoso. Pues sí, el otoño llega cargadito de novedades malas, ya que al igual que ocurre con la piel de algunos animales y hasta con las hojas de los árboles, llega el momento de ‘mudar’ nuestro cabello, puesto que este también es sensible a los cambios de estación. Si te levantas y al cepillarte observas que más que un peine tienes una bola de pelo, no tienes de que preocuparte, la caída del cabello en otoño es normal, pero claro, en función de la fuerza de tu cuero cabelludo y de la mayor o menor cantidad de cabello que poseas, esta caída normal sí se puede llegar a convertir en algo realmente alarmante. Como no queremos que sea un problema para nadie, a continuación te contamos algunos consejos básicos que puedes seguir para aminorar la caída de cabello, ya que es imposible eliminarla por completo, puesto que si el pelo está cayendo es porque otro que ha nacido nuevo le está empujando. ¿Listo?, ¡toma nota de todos estos ‘tips’!

1. Aplica un fortalecedor

Si no quieres despertarte cada mañana con la almohada cubierta de pelos, entonces te recomendamos que laves asiduamente tu cabello, es decir todos los días, puesto que además de que así estará limpio e hidratado, también tendrás la excusa perfecta para aplicar sobre él un champú fortalecedor, el cual puedes obtener a buen precio si te beneficias de las ofertas en champús fortalecedores de Belleza Ideal, que además de aportar fuerza extra al cuero cabelludo, reducirá la frecuencia y la cantidad de cabello que se caerá. Eso sí, masajea tu cabello con cuidado, ya que de lo contrario no solo podrías dañarlo, sino que además el producto no penetraría de forma correcta.

2. Cuida tu alimentación

En esto de la caída del cabello la alimentación es sumamente importante, puesto que con el cambio de estación nuestro cabello también requiere nuevos minerales y nutrientes que debemos aportarle específicamente a través de alimentos. Concretamente, necesitaremos una dieta rica en; vitamina A, que fortalece el cabello y la podemos encontrar en quesos, huevos o zanahorias; vitamina B, que potencia el crecimiento y la podemos encontrar en arroz, legumbres y algunos cereales; vitamina C, que reduce la caída del cabello al aportar proteínas responsables de la queratina y se puede encontrar en cítricos; vitamina D, que aumenta el tiempo de supervivencia y la velocidad de crecimiento del cabello y la podemos encontrar en leche y lácteos; ácidos omega 3 como el pescado azul o los frutos secos; biotina, y ácido fólico, entre otros nutrientes. También es recomendable que consumas alimentos ricos en minerales como el cobre, el hierro y el zinc, los cuales puedes encontrar en cacao, carne roja y legumbres.

3. Precaución con los hábitos diarios

Además de aplicar fortalecedores y de cuidar la alimentación, si quieres frenar la caída de tu cabello en otoño deberás extremar la precaución durante tus hábitos diarios de limpieza, secado y peinado. En primer lugar, debes evitar al máximo frotar tu cabello con fuerza mientras lo lavas, ya que la fricción puede dañarlo severamente y favorecer su caída, esto también es aplicable a ese momento en el que coges la toalla y lo secas con fuerza, error, grave error, lo cual no quiere decir que debas secarlo con un secador o con una plancha, puesto que es otro grave fallo, ya que además de que tu cabello quedará reseco y algo quebradizo, aplicar calor puede dañar el cuero cabelludo y por ende favorecer la caída, así que ni se te ocurra hacerlo. Lo ideal es que utilices una camiseta vieja de algodón para secar tu cabello sin tirones y con suavidad. Por otro lado, en el caso de que lo peines con asiduidad, te recomendamos que lo hagas con un cepillo liso con púas cortas y por supuesto siempre en seco.

De forma general, estos son los principales consejos que debes seguir si quieres ponerle un ‘stop’ a la caída de tu cabello, tómalos en cuenta y presume de un pelo sano y renovado.