Ideal

3 actividades que puedes hacer en Granada y seguro no sabías

3 actividades que puedes hacer en Granada y seguro no sabías
  • Aunque pueda parecer que ya lo has hecho todo en la ciudad, te equivocas, te animamos a redescubrirla con estos fantásticos planes

Con el final del verano es cierto que quizá disponemos de menor cantidad de tiempo libre, ya que la vuelta a la rutina habrá sido irremediable, pero para vivir feliz es necesario aprovechar al máximo el tiempo además de trabajando, sonriendo y compartiendo momentos con personas que son afines a nosotros, por lo que siempre es recomendable sacar un hueco durante la semana para dedicárnoslo a nosotros o a los que nos rodean. Disfrutar de una experiencia diferente ni siquiera tiene que significar viajar a otra ciudad o país, puesto que aunque no lo creas, si piensas que Granada se te queda pequeña, te equivocas, aún tiene mucho, pero mucho que darte y mostrarte. Por ello, nos hemos propuesto seleccionar tres actividades algo desconocidas que aún puedes hacer en Granada y con las que seguro que te enamoras más de esta ciudad que te ha visto nacer, trabajar, estudiar, o simplemente disfrutar. Toma nota de lo que te proponemos y no dudes en beneficiarte de los cupones de descuentos en actividades turísticas de Descuentos Ideal, si quieres un ahorro para tu bolsillo.

1. Horrorízate con la Granada más oscura

Este tipo de actividad suele ser guiada y apta para todos aquellos con interés por la provincia, ya que aunque conozcas Granada como la palma de tu mano, estamos seguros de que las oscuras historias que te contarán sobre el terrible pasado de la ciudad, supondrán una velada nocturna espeluznante a la vez que mágica. Mientras paseas por el Albaicín y el centro de la ciudad durante la noche escucharás las historias más terroríficas de sus edificios y sus principales instituciones como los crímenes religiosos de la Antigua Diputación, los fantasmas de la Real Chancillería, la época caníbal de la ciudad, la quema de brujas y la adoración a Satán o los asesinatos del pub Granero, entre otros. Sin duda, ‘Ruta por la Granada Misteriosa’ es una experiencia única para los que no tienen miedo y se atreven con todo. No nos hacemos responsables si algo paranormal interviene durante la visita.

2. Relájate en un Hammam

Si algo nos gusta en Granada es relajarnos y dejar, aunque sea por un momento, los problemas atrás. Por ello recreando la estructura del hammam andalusí originario te invitamos a que realices un placentero recorrido por las distintas termas que podrás encontrar en ‘Hammam Al Ándalus’. Solo allí podrás apreciar el contacto de tu piel con agua extremadamente caliente para ir adaptándola a la temperatura del entorno mediante baños sucesivos en piscinas templadas y frías, y placenteros descansos en la sala de reposo. Por si esto fuera poco, no olvides probar el contacto de tu cuerpo con el ‘kessa’, un guante de fibra de algodón que junto a una pasta de jabón de uvas rojas aportará numerosos beneficios a tu piel, especialmente, la eliminación de la piel muerta. Una experiencia para los que buscan desconectar de la ciudad pero sin moverse de ella.

3. Piérdete por el Albaicín y el Sacromonte a bordo de un Segway

Vale, sabemos que juraste que nunca te subirías en uno de ellos por considerar que solo lo hacían los ‘guiris’ pero ya que estamos, ¿por qué no? Rompe tus prejuicios y súbete cualquiera de estas plataformas móviles, además de la comodidad y de la rapidez con la que podrás trasladarte de un lugar a otro, podrás disfrutar recorriendo toda Granada y especialmente lugares emblemáticos, que sí, que te conoces hasta la saciedad, pero que esta vez los verás diferentes y en pocas horas, te lo garantizamos. El mirador de San Nicolás, las Cuevas Gitanas, el Cementerio, Plaza Nueva, Catedral, San Matías… Granada está a tu alcance y una forma divertida, amena y diferente de conocerla también, ¿te animas?

Esperamos que con estos planes no veas la ciudad sosa y aburrida porque ya has hecho absolutamente de todo. Como ves no te hemos recomendado ir por enésima vez a la Alhambra, pero en Granada nada nunca está de más, ya que nos encanta sus monumentos, su gente, sus gastronomía, y en esencia cada uno de los rincones de ella por los que a diario paseamos con mil pensamientos en nuestra cabeza sin pararnos a pensar en lo bella que es.